Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…
Encuentro regional y marcha por el Día Internacional…
Daniel Salcedo salió de la cárcel; juez concedió libertad
Presidenta peruana elude el adelanto de elecciones y…

Adalia Rose, quien inspiró 'Benjamin Button', falleció a sus 15 años

La joven influencer contaba con millones de seguidores en plataformas como Instagram y YouTube. Foto: Instagram: @adalia06

El 12 de enero de 2022, a las 7 p.m., Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo".

Así inicia la publicación de Instagram que informó al mundo del fallecimiento de la joven de 15 años que asombró a millones de personas a raíz del raro padecimiento con el que nació, el mismo que le quitó la vida. 

Su vida no fue fácil, desde joven sabía que moriría demasiado pronto.

La enfermedad que padeció toda su vida

La progeria, enfermedad con la que nació Rose y que también es conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, causa en los niños que la padecen un envejecimiento acelerado, por lo que suelen tener una esperanza de vida de 13 años.

Natalia Pallante, madre de Adalia, aseguró al 'New Zealand Herald' en 2018 que los médicos se dieron cuenta de que algo andaba mal a los pocos meses de su nacimiento, por lo que, con tres meses de nacida, recibió el diagnóstico.

"Cuando nació Adalia, creo que tenía como un mes y no estaban contentos con su crecimiento (...) Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente", explicó Pallante.

Aunque no todo fue malo, la joven superó los 406 000 seguidores en Instagram y alcanzó la increíble cifra de casi tres millones de suscriptores en su canal de YouTube, redes sociales en las que compartía su estilo de vida y su diario vivir.

Una muerte prematura pero anunciada

El 13 de enero se hizo la publicación, en la cual se dio a conocer el fallecimiento.

"Entró en ella (la vida) en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es", expresaron los familiares.

Además, agradecieron al a quienes la amaron y la apoyaron, al personal médico y de enfermeras que veló por su salud durante toda su vida y pidieron respeto para la familia en este momento de luto. 

"A la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado", cierra el mensaje póstumo.

El padecimiento de Adalia Rose inspiró la película 'El curioso caso de Benjamin Button', estelarizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, que cuenta la historia de vida de un hombre que nace anciano y, a medida que pasa el tiempo, va rejuveneciendo; pero desde la perspectiva de la mujer que siempre lo amó.

El filme fue nominado a 16 premios Oscar, de los que se llevó solo tres.