Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …
Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …
Estudiante dio positivo a covid-19 en Ambato; clases…
Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…

Una vieja expresión de la reina Isabel salió a la luz y causó asombro en redes sociales

La Reina Isabel II lanzó una palabra nunca antes escuchada en público que causó risa en sus admiradores de redes sociales. Foto: Reuters

Hace pocos días se viralizó en redes sociales un video de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Se trata del backstage (tras escena) de la elaboración de una pintura retrato del año 2005, que fue creada con motivo del cumpleaños número 80 de la monarca. Actualmente, la reina tiene 95 años.

El usuario @arksteriff compartió en TikTok el fragmento de un especial de BBC Mundo de hace quince años, cuando la cadena televisiva quiso obsequiarle un retrato a Isabel II. En el video se escucha el diálogo entre ella y el pintor.

La monarca lanzó una palabra nunca antes escuchada en público que causó risa en sus admiradores de Internet.

@arksteriff

#fyi #british #britishhumour #foryou #foryoupage #fy #fypシ #queen #funny #comedy #english #queenelizabeth #royalfamily #royal #northern #uk #ukcomedy

♬ original sound – user6139336317900

El particular hecho ocurrió dentro del Palacio de Buckingham cuando el artista preguntó a Isabel II sobre las desventajas de ser retratada cada años. A lo que ella respondió de manera honesta: “El problema es que puedes verte envejeciendo frente a ti”.

Entonces el pintor prosiguió: “¿Y eso le molesta?”, consultó. Y la respuesta de la reina fue un “Nah” que acompañó con el movimiento de la cabeza de un lado al otro, en señal de negación.

Esta actitud de monarca dejó a los usuarios atónitos a través de las redes sociales, puesto que se encuentran acostumbrados a oír los discursos formales de Isabel II. Algunos de los comentarios en TikTok fueron: “La Reina respondió la pregunta como cualquier persona del Reino Unido”; “No podré olvidar a la reina diciendo ‘nah’”; “Creo que por un segundo se olvidó de su rol y fue ella misma”.

El video supera las 2,1 millones de reproducciones en la red social, y se sigue replicando en otras plataformas.

Cabe destacar que el autor de la pintura, Harris, fue despedido de su trabajo en 2012, tras ser condenado a cinco años y nueve meses de prisión por cargos de abuso sexual a menores. Es así que la obra del artista fue catalogada por el palacio de Inglaterra como “el retrato maldito” y se hizo la devolución a su dueño, pues la realeza no quería conservarla en su galería.

Suplementos digitales