6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Conmoción por joven arrojado desde puente mientras lo filman; autoridades abren indagación por video de TikTok

El joven Silvano Oblitas sería quien aparece en el video de Tik Tok. Foto: Captura de video

El joven Silvano Oblitas sería quien aparece en el video de Tik Tok. Foto: Captura de video

Una mujer reconoció al Silvano Oblitas, quien sería el joven que aparece en el video de TikTok. Foto: Captura de video

La oficina de Trata de Personas de la Policía de Perú interpuso una denuncia y la Fiscalía de Colombia abrió un expediente luego de que se divulgaran imágenes que muestran cómo un joven de 19 años es arrojado al vacío desde un puente mientras es filmado.

El joven es Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, oriundo de la ciudad de Huánuco, Perú, identificado por su hermana en el video que circula en la red social TikTok. Y habría viajado a Colombia el 25 de enero del 2021 para comprar ropa y venderla en Perú, convencido por un amigo.

La hermana de Oblitas, Janeth, contó a Diario El Correo que su familiar se comunicó con ella por última vez el pasado 10 de febrero para pedirle dinero y así adquirir la mercadería.

La mujer le dijo que sí le enviaría el dinero al día siguiente, pero su hermano dejó de responder su celular. Durante la llamada del día anterior Silvano también le comentó a su hermana que su amigo Andrés lo había estafado y abandonado en Medellín.

placeholder

Cinco días más tarde se conoció el video de TikTok en el que el joven fue grabado. En el registro aparecen otros dos desconocidos que hostigan a Silvano. El que filma le dice: “habla claro, habla duro”, mientras al otro se le escucha: “ponle la cámara en la cara”.

Ambos le preguntan “de dónde eres” a lo que el joven responde “soy peruano”. Los hombres lo increpan nuevamente para que hable mientras mira a la cámara y diga su nacionalidad y Silvano responde “de Perú“. Uno de los desconocidos lo toma de la camiseta y lo lanza al vacío que se ve en el video.

Janeth Cántaro está segura de que el hombre que lanzan del puente es su hermano y acudió a la Policía de Huánuco para reportar la desaparición de joven y pide que en Colombia investiguen el video.

RCN radio en su portal web, recoge que la jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú, Claudia Chacafe, dijo que se hizo la denuncia para que se investigue este delito contra la vida de uno de sus ciudadanos.

La web de Noticias Caracol informó que la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín activó un mecanismo de búsqueda urgente para ubicar a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, con quien su familia ha perdido contacto desde hace ocho días.

Video: YouTube  Canal: La Lupa

Suplementos digitales