Un video que circula en redes sociales causa indignación entre los usuarios de las plataformas virtuales. Se trata de un conductor que abandona a un perro en medio de la calle en el sector de Conocoto del Valle de los Chillos, en el suroriente de Quito.
El incidente fue reportado el 7 de julio del 2021 por un usuario de la red social Twitter, @Waponi. La persona publicó el video en esa plataforma, en donde se registra la escena desde una cámara de seguridad.
El conductor estaciona en un cruce de vías, se baja del vehículo y abre la cajuela. Segundos después, el perro salta a la calle y mientras el can mira al hombre, su aparente propietario va al auto, lo aborda y emprende la marcha de su auto. Al verlo, el perro corre y lo persigue.
Momento en que el hombre abandona en la calle a su perro. Video: Redes Sociales
El usuario también compartió información de la placa del vehículo, que permita identificar al dueño del animal abandonado.
“Perrito abandonado en el Valle de Los Chillos. Su ayuda para que sean sancionados”, escribió en la publicación.
La grabación no tardó en recibir reacciones y comentarios por parte de la ciudadanía. Algunas personas compartieron reflexiones, mientras que otras expresaron su inconformidad por el abandono del animal.
“No logro entender cómo se puede ser tan inhumano. El cachorrito siguiendo el carro, es demasiado cruel”, expresó @Rocío Bravo M. “La maldad del ser humano no tiene límites”, dijo @Jammes. Estos fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
En un tuit posterior, el mismo usuario que publicó el video, escribió que el perro está a salvo hasta cerrar su adopción con un nuevo hogar. La Organización sin fines de lucro Acción Animal Ecuador dio seguimiento al caso y lo reportó en su página de Facebook.
Según un estudio realizado en 2018 por la Universidad San Francisco de Quito, hay alrededor de 600 mil animales de compañía que están en las calles, soportando hambre, frío y lluvia sin un hogar.
Hasta pasadas las 11:00 de este jueves 8 de julio la Unidad de Bienestar Animal de Quito, Urbanimal, no se pronunciaba sobre este caso.