Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Twitter suspende por segunda vez la función de verificación de cuentas

Twitter no verificará más cuentas por un tiempo, así lo manifestó la red social. Foto: Pixabay

La red social Twitter ya no recibe más solicitudes para verificar cuentas. La función estuvo habilitada durante ocho días, del 20 al 28 de mayo del 2021. La plataforma comunicó a sus usuarios que se tomará un tiempo para revisar los pedidos pendientes.

La obtención de la insignia azul de Twitter junto al nombre del usuario es un servicio que se detuvo en el 2017 cuando Jason Kessler, el supremacista norteamericano, obtuvo la suya. Él organizó una marcha en Charlottesville, EE.UU., que dejó un muerto.

Fue cuando Twitter decidió parar con la otorgación de las insignias y suspendió su servicio. Luego de cuatro años, lo reabrió. Sin embargo, este nuevamente fue suspendido. La red social dijo que retomará las solicitudes una vez que finalice la evaluación de las que ya tiene pendientes.

Desde enero del 2021, la plataforma del ícono de pájaro decidió realizar un cambio en su política de verificación de cuentas. Los comentarios de los usuarios fueron escuchados para realizar los cambios, recoge Infobae.

Los requisitos para optar por el visto también se modificaron y ahora se introdujeron nuevas categorías para las cuentas que quieren portar la verificación. Estas son: Gobierno, Empresas, marcas y organizaciones, Empresas de noticias y periodistas, Entretenimiento, Deportes y gaming, y Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

La red social también incorporará categorías para científicos, académicos y líderes religiosos. Otra de las novedades de esta herramienta son los mensajes directos de voz en donde los usuarios pueden enviar audios de hasta 140 segundos.