La Embajada de Reino Unido en Argentina se luce con hilo de memes para explicar la aplicación a becas

En la foto, graduados de la Universidad de Cambridge. Foto: Facebook / University of Cambridge

En la foto, graduados de la Universidad de Cambridge. Foto: Facebook / University of Cambridge

En la foto, graduados de la Universidad de Cambridge. Foto: Facebook / University of Cambridge

Si ha aplicado o piensa aplicar a alguna beca en el extranjero, seguro ha sentido ansiedad con la lista de requisitos y trámites que tiene que resolver antes de saber si es apto o no para alguna. 

Bueno, la Embajada del Reino Unido en Argentina ideó una manera de hacer que este proceso se vea menos complejo a través de las redes sociales. A través de la cuenta de Twitter de la legación diplomática, el Community Manager logró explicar los requisitos para la aplicación con un hilo de memes. 

También, habla sobre algunos detalles de la beca, como el estipendio que reciben los estudiantes por la cobertura de viaje, hospedaje, alimentos, gastos personales y gastos propios del posgrado que quieran realizar. 

Por otro lado, habla sobre el proceso de selección, que tiene diez pasos y las fechas límites para aplicar. 

En Ecuador, la convocatoria para las becas Chevening del gobierno de Reino Unido está abierta hasta el 3 de noviembre de 2020. Las becas son para maestrías de un año y están destinadas para cualquier universidad de ese país, en cualquier área de estudios. 

Entre los requisitos para aplicar se encuentran el tener un título de pregrado, dos años de experiencia laboral, aplicar a tres programas en alguna universidad del país y regresar a trabajar al país de origen del becario, por un periodo mínimo de dos años, después de terminar sus estudios. 

Suplementos digitales