Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio abrirá concurso para seguridad en transpor…
SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra
Consejos sobre cómo hablar con los niños sobre hecho…
Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos en …
Bloque de oposición va por las autoridades de control

Estos son los peligros de ‘rompecráneos challenge’, el nuevo reto viral que inunda las redes sociales

El 'rompecráneos challenge' es el peligroso reto que se está volviendo viral en redes sociales. Foto: Tomada de Infobae

El 'rompecráneos challenge' es el peligroso reto que se está volviendo viral en redes sociales. Foto: Tomada de Infobae

El ‘rompecráneos challenge’ es el peligroso reto que se está volviendo viral en redes sociales. Foto: Tomada de Infobae

Cuando un nuevo año comienza, usuarios de redes sociales están a la expectativa de un reto que se viralice en las plataformas virtuales. El ‘rompecráneos challenge’, un desafío ejecutado por adolescentes- comienza a aparecer en el mapa digital, sin embargo, ya encendió las alertas sobre los peligros y riesgos que podría causar en quien lo realice.

Se trata de un reto que consiste en utilizar una prenda de vestir para jalar desde atrás las piernas de una persona, con el objetivo de hacer que pierda el equilibrio y caiga al suelo.

En varios videos difundidos en Twitter desde el 3 de febrero de 2020, se observa cómo adolescentes de centros educativos de naciones como Argentina y México caen sin lograr poner sus manos en el suelo. El impacto lastima sus muñecas por el golpe.


Otros clips, en cambio, exponen una variación más peligrosa del reto donde tres personas, ubicadas en una línea horizontal, saltan al mismo tiempo. Después, dos de ellas -que se encuentran en los extremos– estiran una pierna para empujar hacia adelante las extremidades de quien se encuentra en el centro. No existe una advertencia para prevenir la caída. Entonces, la persona se precipita sin ningún tipo de sostén.

En uno de los videos que circulan en redes sociales, se observan a tres niños estudiantes del colegio Santo Tomás Aquino de Venezuela. Ellos realizan el ‘rompecráneos challenge’ y uno de ellos cae de espaldas. El impacto hace que su cabeza rebote contra el piso.

Debido al incidente, la Dirección de ese centro educativo emitió un comunicado la tarde de martes 4 de febrero en el que se afirmó que tanto los estudiantes como sus representantes fueron convocados para “iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a los disposiciones legales pertinentes”. La institución no dio detalles sobre el estado de salud del menor. 

Suplementos digitales