Las autoridades de Brasil investigan a una joven que aseguró tener cáncer de mama para pedir donaciones. La supuesta paciente habría recibido unos 20 000 reales (USD 4 000).
Camilla Maria Barbosa do Santos, de 27 años, fue denunciada por sus exnovios, conocidos y otras personas cercanas que señalaron que mintió sobre su supuesta enfermedad para aprovecharse y sacar dinero.
Ahora, la joven enfrenta un proceso por el delito de estafa.
El supuesto cáncer de Camilla
Los hechos ocurrieron en Morrinhos. Según los medios de Brasil, Camilla afirmó que le detectaron cáncer de seno.
“Mi nombre es Camilla. Tengo 27 años y estoy luchando contra el cáncer de mama. Hoy estoy peleando esta batalla constante. Son días y días. Tengo mucho miedo y tengo una inseguridad enorme”, contó en sus redes sociales, según publicó el diario O Globo.
En aquella ocasión, la mujer exposo un video donde se afeitaba la cabeza. Luego organizó algunas rifas para recaudar dinero, que le permitiera costear su supuesto tratamiento de cáncer.
“Ya hemos podido identificar al menos cinco campañas y sorteos (para pedir dinero para el tratamiento), y estos montos fueron transferidos directamente a la cuenta del autor”, señaló el Jefe de la Policía.
Investigación de la Policía
La justicia encontró que Camilla jamás fue atendida por el hospital, al que ella aseguraba que asistía para recibir sus tratamientos. El centro de salud de Araújo Jorge notificó a la policía que la joven de 27 años no era su paciente.
Sin embargo, solía ingresar al área de quimioterapias sin contar con un permiso.
El hospital, entonces, señaló que la mujer utilizaba un documento de otra persona para entrar al lugar y tomarse fotos.
Visita nuestros portales: