Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales
Un herido tras volcamiento de bus en vía al puente d…
Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…

‘Influencer’ muere en procedimiento dermatológico que iba a recomendar

Odalis Santos compartía sus rutinas en redes sociales. Era fisicoculturista. Foto: Cuenta de Instagram de Odalis Santos

En México hay consternación por la muerte de una joven fisicoculturista que había ganado reconocimiento en redes sociales por las rutinas de ejercicio que publicaba. Su nombre era Odalis Santos Mena y medios de ese país reportan que tenía 20 años de edad.

La deportista había subido una historia en su cuenta de Instagram en la que explicaba que se iba a realizar un tratamiento con la clínica dermatológica ‘Skinpiel Wellness Center’, ubicada en Guadalajara, Jalisco. 

Santos aparece acompañada de una mujer quien explica, al lado de una máquina, detalles del procedimiento. “Esta tecnología es la mejor que existe para tratar la sudoración en axilas, ya sea normal o excesiva. Es una excelente opción para tratar la hiperhidrosis“, dice. 

Medios locales relatan que la fisicoculturista ingresó el lunes 5 de julio a la clínica y que, al parecer, cuando recibió la anestesia le dio un paro respiratorio. 

Sus familiares y amigos han asegurado que hubo negligencia de la clínica y la señalan como responsable de la muerte de la joven.

“La contrataron para hacer difusión de este tratamiento en específico y nos dijeron que era un método cero invasivo. Solo había anestesia local y usaban una máquina para eliminar las glándulas sudoríparas. Me dijeron que estaba en preparación, pero que empezó a tener convulsiones y le dio un paro”, le contó el novio de Santos a Azteca Noticias, quien también dijo que jamás se imaginó que algo así podría pasar.

El hospital, por su parte, aseguró que tienen todos los requisitos legales para operar profesionalmente y publicó un comunicado explicando lo que sucedió. 

“Es requisito legal y protocolo que cada paciente llene un formulario en el que establece si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario”, aseguran. 

Luego explican que, al parecer, la anestesia tuvo una reacción “por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”. 

También dicen que la ‘influencer‘ no alcanzó a someterse al tratamiento. “El médico, inmediatamente, procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia (…) Los paramédicos intentaron (reanimar) a Odalis sin éxito”. 

Sus seres queridos, sin embargo, insisten en la hipótesis de la negligencia médica. 

Odalis Santos, además de compartir sus rutinas en internet, también era estudiante de la licenciatura en nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur. Recientemente había obtenido el primer lugar en el ‘Wellness Fitness Juvenil’ dentro de la competencia Mr Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.  

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido. 

Suplementos digitales