Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…
Mujer recupera su teléfono móvil 77 días después de …
Asambleístas se posesionan oficialmente este viernes…
OMS pide generalizar a menos de 30 km/h la velocidad…
¿OMS apoya dejar las mascarillas por el avance de la…
OMS pide a los países más ricos que donen dosis en v…
La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía m…

Influencer argentino reunió USD 2 millones para ayudar a una bebé

Santiago Maratea tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Foto: Cortesía Instagram Santiago Maratea

Santiago Maratea tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Foto: Cortesía Instagram Santiago Maratea

Santiago Maratea tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Foto: Instagram Santiago Maratea

Santiago Maratea, un influencer argentino, logró reunir USD 2 millones en 12 días para ayudar a Emmita, una bebé con atrofia muscular espinal. El joven de 28 años empezó la campaña durante los primeros días de abril del 2021 en su cuenta de Instagram, con la intención de comprar “la medicina más cara del mundo”.

El influencer, que actualmente cuenta con un millón de seguidores en la red social, se contactó con los padres de la bebé de 11 meses, que necesitaba conseguir el medicamento y administrárselo antes de cumplir los dos años de edad para que pueda seguir viviendo.

Emmita tiene atrofia muscular espinal (AME) de tipo 1. Esta es una enfermedad genética neuromuscular que no le permite moverse o respirar adecuadamente. La única esperanza para el tratamiento de Emmita era Zolgensma, o, como sus padres lo llamaban, el medicamento más caro del mundo. Este tratamiento cuesta USD 2,1 millones.

Al conocer el caso, Maratea se dedicó a compartir todas las novedades durante las últimas dos semanas con el hashtag #TodosConEmmita. Además, recurrió a artistas y personas reconocidas en distintos ámbitos como Ricardo Montaner, Catherine Fulop, Tini Stoessel y Pocho Lavezi para que también compartan la campaña en sus cuentas.

Finalmente, este martes 13 de abril del 2021, el influencer anunció a sus seguidores que habían alcanzado la meta. El medicamento ya fue adquirido y se espera que en los próximos días llegue a Argentina.

Esta no es la primera vez que Maratea se involucra en una causa. En febrero de este 2021 logró recaudar, mediante las donaciones de sus seguidores, el dinero necesario para comprar dos camionetas. Estas fueron donadas a una comunidad indígena.