Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…

Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

Instagram permite compartir historias de hasta un minuto. Foto: Internet

Instagram permite compartir Historias, o contenidos efímeros, en formato vídeo,que duren hasta un minuto. Este lunes 26 de septiembre de 2022 le contamos las novedades de esta red social.

Hasta ahora esta plataforma cortaba en distintos clips aquellos video que sobrepasan los 15 segundos de límite máximo que admitía. Esto ya no va a ocurrir.

Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración, un cambio que la compañía ha empezado a desplegar entre los usuarios de la red social a nivel global, tras su prueba el año pasado.

Hasta ahora, los usuarios contaban con un límite de 15 segundos para las historias en formato vídeo, y toda grabación que superara ese tiempo automáticamente se cortaba y compartía en varios clips.

El nuevo límite permitirá compartir vídeos más largos y sin cortes, siempre que duren menos de un minuto, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Instagram ofrecerá novedades

Asimismo la empresa trabaja en una herramienta que actuará en el propio dispositivo móvil que difuminará las imágenes de potenciales desnudos que detecte en los chats, cuya activación será opcional para el usuario.

La compañía tecnológica propiedad de Meta prepara una protección frente a las fotografías de desnudos que se envían a través del chat, como compartió el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.

Este desarrollador usó una imagen de la pantalla que informa de la nueva función, que actualmente está en desarrollo. En ella, Instagram señala que se trata de una tecnología del propio dispositivo, en lugar de un procesamiento en servidores externos. Asegura, además, que la compañía no puede acceder a esas fotos.