Cansado de los constantes robos en su carnicería, un hombre armó un kit de precaución para posibles asaltos.
El hecho ocurrió en Morón, Argentina, el 19 de mayo de 2022 y quedó resgitrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, según reporta el portal TN – Todo Noticias.
En varias ocasiones, los delincuentes ya habían hecho de las suyas en el lugar, por lo que el carnicero estaba convencido de que los maleantes regresarían.
Entonces, preparó un fajo de billetes falsos (de USD 20) y un celular viejo para entregar a los asaltantes en el caso de que lleguen.
En el video se puede ver a dos ladrones que ingresan al sitio y amenazan a los empleados con un arma de fuego. Ellos exigen la entrega del dinero recaudado en el día y los teléfonos celulares. En ese momento entra en marcha el plan.
Uno de los empleados les da lo que piden y ellos se retiran enseguida, sin percatarse de que se trata de un engaño.
Pero eso no fue todo, según indicaron medios locales, una vez que los asaltantes huyeron de la carnicería fueron capturados por la policía que se encontraba haciendo controles por la zona.
Al detectar movimientos sospechosos de los hombres y, gracias al ingreso de una alerta al 911 por el robo en ese comercio, ambos fueron detenidos por los agentes.
Los procesados fueron identificados como Nicolás Alberto Figueredo y Alan Federico Luna, de 28 y 30 años. Los dos registran antecedentes penales.