Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…

Caricatura muestra a Maduro como el ‘Superman’ de Venezuela

El dibujo animado fue emitido por el canal ‘Venezolana de Televisión’ (VTV). Foto: Captura de pantalla / YouTube

El canal ‘Venezolana de Televisión’ (VTV) causó polémica al comenzar a transmitir un nuevo dibujo animado inspirado en Nicolás Maduro, que actúa como el Superman de Venezuela.

La caricatura se llama ‘Súper Bigote’ y muestra a Nicolás Maduro con su característico bigote y cabello negro.

Pero ‘Súper Bigote’ se viste como Superman: usa un traje rojo con las iniciales SB en el pecho y usa sus calzoncillos sobre el traje, tal como el famoso héroe de la televisión y el cine.

En este dibujo animado, Nicolás Maduro, o más bien su caricatura, debe salvar a Venezuela de Estados Unidos y de la destrucción del imperio “norteamericano”.

El clip, de poco más de un minuto, comienza con unos personajes ubicados en la Casa Blanca que parecen ser el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y los opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Julio Borges.

En la historia, Trump y los opositores, los villanos, dicen haber intentado todo para tumbar al ‘chofer de autobús’, haciendo referencia a Maduro.

Al no lograrlo, deciden atacar Venezuela y cortar la luz en todo el país.

Se desconoce si el cómic o dibujo animado tendrá más capítulos. Foto: Captura de pantalla/ YouTube

Pero en ese momento ‘Súper Bigote’ sale al rescate. El héroe logra desviar el ataque de Estados Unidos y devolver la luz a su país.

Según medios internacionales, el apodo de Súper Bigote de Maduro surgió en 2019, luego de que el mandatario venezolano fuera acusado por el expresidente Lenin Moreno, de estar detrás de las protestas en su país.

En aquella ocasión, Maduro afirmó que no era Súperman, pero sí era Súper Bigote. De allí habrían tomado el nombre para la caricatura.

Hasta el momento, según medios venezolanos, se desconoce si el cómic o dibujo animado tendrá más capítulos.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar en redes sociales por parte de ciudadanos que han criticado la propaganda del gobierno. Otros han criticado el uso de los recursos del país en este material y no en otras necesidades que tienen los ciudadanos.

Suplementos digitales