14 de agosto de 2018 09:13

Roban USD 1 millón en cajas de Red Bull de un depósito en Bélgica

El robo, descrito como “muy profesional” y realizado en equipo, se produjo en la comuna de Menin (oeste), en una zona industrial al lado de la frontera con Francia

El robo, descrito como “muy profesional” y realizado en equipo, se produjo en la comuna de Menin (oeste), en una zona industrial al lado de la frontera con Francia. Foto: amazon.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 300 cajas con latas de Red Bull, valorados en casi un millón de euros, fueron robados el domingo 12 de agosto de un depósito belga de la marca de bebidas energéticas, informó este martes 14 de agosto de 2018 una fuente de la policía.

El robo, descrito como “muy profesional” y realizado en equipo, se produjo en la comuna de Menin (oeste), en una zona industrial al lado de la frontera con Francia, cerca de una autopista que une Lille (Francia) con Courtrai y Gand (Bélgica).

Según los primeros elementos de la investigación, los ladrones, que tuvieron que estar en el lugar unas doce horas, habrían realizado varios viajes de ida y vuelta con una base para ir dejando su botín, equivalente a once camiones de latas de la bebida energética.

Al día siguiente de los hechos, los investigadores estudiaban las imágenes de los videos de vigilancia de la zona industrial para intentar identificarlos, dijo una fuente policial belga contactada por la AFP.

La policía no descarta que los ladrones hayan contado con cómplices al interior del depósito. La investigación fue confiada a la policía federal de Courtrai bajo la autoridad de la fiscalía de esta ciudad.

El martes el diario flamenco Het Laatste Nieuws ironizó con el slogan publicitario de la marca ("Red Bull te da alas"). “En Menin parece que más de 950 000 latas se pusieron alas por sí mismas”, escribió en su sitio en línea.

La marca creada en los años 1980 por el empresario austriaco Dietrich Mateschitz, patrocina especialmente los festivales de música y una escudería de la Fórmula 1. También invirtió en el fútbol en Austria y en Alemania, donde es propietaria del club de Leipzig (este).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)