30 de octubre de 2019 00:00

Un recorrido acústico por el ska de la banda ecuatoriana Suburbia

En febrero del 2020, el grupo de ska Suburbia cumplirá 18 años de trayectoria. Foto: Suburbia Ska

En febrero del 2020, el grupo de ska Suburbia cumplirá 18 años de trayectoria. Foto: Suburbia Ska

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La banda ecuatoriana Suburbia celebra por anticipado 18 años de trayectoria artística con un concierto en formato acústico. El show se realizará el próximo viernes 1 de noviembre, en el Teatro Capitol, e incluirá temas clásicos con nuevos arreglos y un grupo de invitados especiales que los acompañará en escena.

En el 2002, el ska fue el punto de encuentro para un grupo de músicos que transitaban por las corrientes del punk y del metal. Sobre el ska y el reggae como base musical, se fueron incorporando sonidos tradicionales ecuatorianos y latinoamericanos que dieron paso a un sonido inédito bautizado como Suburbia.

La vocación y la disciplina han sido los preceptos que han consolidado el trabajo del grupo, conformado actualmente por David Benítez (voz), Alejandro Charpentier (batería), Gabriel Guerra (teclados), Daniel Birnberg (guitarra), Álex Muñoz (bajo), Diego Charpentier (percusión), Andrei Charpentier (trompeta) y José Luis Trujillo (trombón).

“Al hecho de que algunos integrantes somos familia, se suma un profundo amor a la banda y a la música. Formar un equipo de trabajo sólido y motivado es lo que nos ha permitido mantenernos”, dice Alejandro Charpentier.

La evolución conceptual y musical, dice Alejandro, se hace evidente en la sucesión de discos que ha producido la banda en estos 18 años: ‘Suburbia’ (2007), ‘Suburbia’ EP (2012) y ‘A este paso’ (2019).

De estos discos han salido temas como el Skacillo, que experimenta con el pasillo, o El beso de la mujer araña, bajo la influencia del bolero.

Video: YouTube, cuenta: Alex Mena

Una nueva versión de estos dos temas será parte del repertorio para el concierto acústico. “El Skacillo será interpretado con requintos y El beso de la mujer araña será una salsa”, explica el baterista.

El concierto contará con la participación de siete músicos invitados. Ellos serán parte de un espectáculo que incluye la presentación de un grupo de danza afroecuatoriana y la proyección de mapping (a cargo del artista visual Álex Frido). El repertorio se ha dividido en cuatro líneas temáticas con énfasis en lo urbano, social, romático y tradicional.

Quienes asistan serán parte de un show que será registrado en audio y video y que se incluirá en una nueva producción audiovisual. A partir de esta presentación, la banda piensa en un cuarto álbum y su proyección internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)