Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

Las pestañas más largas del mundo superan los 20 centímetros de largo

Su nombre es You Jianxia. Vive en Changzhou, al sur de China, y hace poco batió su propio Récord Guinness: tiene las pestañas más largas del mundo. Foto: Guinness World Records

Su nombre es You Jianxia. Vive en Changzhou, al sur de China, y hace poco batió su propio Récord Guinness: tiene las pestañas más largas del mundo. Miden 20,5 centímetros de largo.  

En una entrevista al Daily Mail afirmó que su aspecto es un “regalo de Buda”. “Me di cuenta de que mis pestañas estaban creciendo en el 2015. Visité a profesionales médicos para averiguar por qué mis pestañas son más largas que las de otras personas, pero no pudieron explicarlo y me dijeron que era asombroso”. 

La mujer es capaz de estirar sus pestañas juntando las yemas de sus dedos, algo que causa asombro. La primera vez que You Jianxia ingresó al libro de los Guinness World Records fue en el 2016, cuando sus pestañas medían 12,5 centímetros.  

Las pestañas, que ahora superan los 20 centímetros, se extienden por encima de sus ojos y caen sobre sus mejillas como un manto. Sin embargo, ella suele ‘peinarlas’ para poder cumplir con sus actividades.