11 de marzo de 2020 10:43

Récord de divorcios en ciudad China tras aislamiento por coronavirus

El aislamiento en China generó conflictos en algunas parejas que tomaron la decisión de divorciarse. Foto: AFP.

El aislamiento en China generó conflictos en algunas parejas que tomaron la decisión de divorciarse. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad china de Xi'an registró un aumento en el número de solicitudes de divorcios. Esto luego de haber permanecido en aislamiento debido a la epidemia del coronavirus que hasta este 11 de marzo del 2020 ha matado a 4 281 personas e infectado a 118 554.

De acuerdo con información publicada por el diario chino Global Times, el aumento de los pedidos de divorcio empezó a registrarse el 1 de marzo del 2020. Así lo relató un funcionario de la oficina que realiza estos trámites a reporteros. 

El 2 de marzo del 2020 "empezamos a recibir algunas citas vía telefónica... más pedidos se sumaron en los días siguientes", aseguró. Para el 5 de marzo la oficina registró 14 citas lo que marcó el máximo que se había visto en un solo día. 

El funcionario contó que "como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado en casa por más de un mes, lo que llevó al desarrollo de conflictos". A esto se suma que la oficina estuvo cerrada por un mes.

Sin embargo, los aumentos en las solicitudes son inusuales para esta época del año. Según el portavoz, es común que estas se registren luego del Festival de Primavera y en las vísperas de los exámenes de ingreso a la universidad

En sus declaraciones añadió que algunas de las parejas que iniciaron el trámite se arrepintieron tiempo después y renunciaron a divorciarse. Algunas parejas jóvenes decidieron incluso volver a casarse mientras su certificado de divorcio se estaba imprimiendo. 

Por ello hizo un llamado a que las parejas se tomen un tiempo para pensar si realmente quieren finalizar legalmente su unión y eviten tomar decisiones basadas en impulsos

Para solicitar un divorcio se debe pedir una cita vía telefónica un día antes. "Normalmente se necesita entre 30 y 40 minutos para que una pareja obtenga un certificado de matrimonio o divorcio". Para evitar la propagación del covid-19, las oficinas son desinfectadas antes de recibir al siguiente matrimonio que tramita su separación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)