3 de marzo de 2020 09:37

Aumentan la recompensa por información sobre muerte de delfines en EE.UU.

Los expertos creen que las muertes se producen por culpa de las personas que dan de comer a los delfines. Foto: Pixnio

Los expertos creen que las muertes se producen por culpa de las personas que dan de comer a los delfines. Foto: Pixnio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades estadounidenses aumentaron el 2 de marzo del 2020 a USD 54 000, más del doble de la inicial, la recompensa por información que ayude a identificar a los autores de la muerte de dos delfines en Florida, uno de ellos con un arma de fuego.

La idea es arrestar y llevar a juicio a los responsables de la muerte de ambos mamíferos marinos, que fueron hallados en días pasados frente a las costas de Naples y Pensacola, en el centro y noroeste de Florida, informó  la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA).

En Naples, la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Acuática del estado (FWC) halló un delfín muerto con una herida de bala o arma blanca, y en Pensacola Beach los expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast encontraron otro también con herida de bala.

NOAA había ofrecido una recompensa de USD 20 000 y ahora los "socios" de esta agencia federal ofrecieron otros USD 34 000.

Acosar, cazar, matar o alimentar delfines salvajes conlleva a penas de hasta un año de prisión y multas de hasta USD 100 000, de acuerdo con la ley de Protección de Animales Marinos de 1972, recordó la NOAA.

Los expertos creen que este tipo de muertes se producen por culpa de las personas que dan de comer a los delfines, ya que después estos animales vinculan la presencia de humanos y barcos con la comida, lo cual los pone en situaciones peligrosas.

"Los delfines pueden llegar a sufrir impactos mortales de los barcos, enredarse, ingerir material de pesca o sufrir actos de violencia intencionada", detalló la agencia federal.

Recomendó a todos los ciudadanos no dar de comer a estos seres vivos para protegerlos ante este tipo de peligros y evitar castigos y multas.

La agencia federal denunció que ya son 29 los delfines que han muerto desde 2002 debido a disparos, heridas de flechas o golpes con objetos relacionados con la actividad pesquera.

La NOAA lamentó que en menos de un año han muerto cuatro delfines, lo que, dijo, evidencia un aumento en los casos.

En mayo del año pasado, indicó, encontraron uno de estos animales con una herida de bala en la Isla Captiva, en la costa oeste de Florida.

Recientemente, un hombre tuvo que pagar USD 1 250 por dar de comer a un delfín mientras se encontraba de vacaciones en Florida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)