17 de septiembre de 2018 13:11

Mueren seis recién nacidos por rara infección bacteriana en Sudáfrica

Seis recién nacidos fallecieron tras contraer una rara infección causada por la bacteria Klebsiella pneumoniae. Foto referencial: Pixabay

Seis recién nacidos fallecieron tras contraer una rara infección causada por la bacteria Klebsiella pneumoniae. Foto referencial: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Johannesburgo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades sanitarias en Sudáfrica anunciaron el cierre de la maternidad de un hospital de Johannesburgo tras la muerte de seis recién nacidos que contrajeron una rara infección causada por la bacteria Klebsiella pneumoniae.

El Ministro de Salud Aaron Motsoaledi declaró en conferencia de prensa el domingo, 16 de septiembre del 2018, que en el hospital público Thelle Mogoerane, situado al este de Johannesburgo, se han registrado desde julio una serie de contaminaciones por esta bacteria resistente a los antibióticos usuales.

“No podemos admitir más recién nacidos aqui”, agregó Motsoaledi.

Presente de manera natural en algunos órganos, esta bacteria puede causar infecciones fatales cuando el sistema inmunitario del paciente se encuentra debilitado.

Los afectados por la bacteria fueron transferidos a otros establecimientos de salud de la región.

El ministro de salud atribuyó el brote a la sobrepoblación de los hospitales regionales, la cual impide la correcta implementación de las medidas de prevención de infecciones.

En la provincia norte de Gauteng, en donde se encuentran Johannesburgo y la capital Pretoria, las alas de maternidad y de neonatología están al 132% de su capacidad de ocupación.

La sobrepoblación se debe en parte a que un gran número de pacientes de países vecinos, como Zimbabwe, vienen a Sudáfrica en busca de servicios de salud de mejor calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)