21 de agosto de 2020 11:17

Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se reabrió para los turistas; para entrar hay que reservar un cupo

Los turistas que deseen visitar la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo deberán reservar un cupo con al menos un día de anticipación para evitar aglomeraciones. Foto:  Archivo/ EL COMERCIO.

Los turistas que deseen visitar la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo deberán reservar un cupo con al menos un día de anticipación para evitar aglomeraciones. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Cristina Márquez

Desde este viernes 21 de agosto del 2020, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo está abierta para los visitantes. En la reserva natural de 58 560 hectáreas se puede practicar senderismo, ciclismo, observación de fauna silvestre, entre otras actividades.

La Reserva Chimborazo permaneció cerrada al público desde marzo pasado, cuando Ecuador se declaró en emergencia sanitaria. Desde entonces cuatro proyectos de turismo comunitario que operan en esa zona permanecieron cerrados.

“Esperamos los visitantes empiecen a llegar otra vez. Tenemos listas nuestras artesanías hechas con fibras de alpaca y rutas para visitar nuestros poblados, donde criamos los camélidos, con todas las medidas de bioseguridad”, dice Olmedo Cayambe, promotor turístico de las comunidades.

Para ingresar a la reserva los visitantes deben reservar su cupo con al menos un día de anticipación. Así las autoridades del Ministerio del Ambiente controlarán que no se supere el aforo diario permitido.

“Para reservar el cupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección chimborazo@ambiente.gob.ec, o escribir al celular: 0963627255”, informó el MAE en un comunicado.

Además, al visitar el área protegida todos los ocupantes del vehículo deben bajarse y pasar por un control de temperatura en los puntos asignados por la administración. También deberán permitir que el personal del área protegida les coloque un sello para su ingreso.

Los guardaparques vigilarán que todos los visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, portar alcohol en gel y mantener el distanciamiento físico.

Las rutas ciclísticas de descenso Talahua y Cruz del Arenal Yurak Uksha son los sitios de visita habilitados. Allí los visitantes podrán realizar ciclismo, fotografía y observación de flora y fauna desde las 08:00 hasta las 15:00, de lunes a domingo.

En la ruta al Carihuairazo se podrá realizar trekking, andinismo, observación de flora y fauna. Los visitantes deberán acatar las indicaciones de la comunidad Mechahuasca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (24)