3 de septiembre de 2020 14:57

RBD relanza toda su discografía y videos; crecen los rumores de su regreso

La agrupación musical RBD volvió a compartir una foto, luego de 11 años de separación. Foto: Instagram

La agrupación musical RBD volvió a compartir una foto, luego de 11 años de separación. Foto: Instagram

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Paola Gavilanes
y Daniela Cevallos. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de ocho años de espera, los seguidores de la agrupación mexicana RBD finalmente podrán disfrutar de su música en las diferentes plataformas digitales. Esta es una de las sorpresas que tiene la banda, de la cual se ha especulado un regreso a los escenarios y que recién el 4 de octubre del 2020, Día Mundial de RBD, darán a conocer una gran sorpresa a sus seguidores.

Durante estos años, los fans han recurrido a videos incompletos en YouTube, por ejemplo, o a material recopilado en los diferentes conciertos y socializado por redes sociales para deleitar sus oídos.

Ahora, el contenido de los nueve álbumes de estudio estará íntegro y disponible las 24 horas del día. Entre esos se encuentran ‘Rebelde’, ‘Celestial’, ‘Nuestro Amor’, ‘Empezar desde cero’.

Cinthia Quinde es una de esas seguidoras que espera que llegue las 19:00 de este 3 de septiembre del 2020 para disfrutar de cada uno de los videos oficiales.

Esta diseñadora, de 33 años, cuenta que durante estos ocho años envió mensajes a los integrantes de la banda solicitando una página o plataforma oficial para disfrutar de sus producciones.

El día llegó y, para celebrarlo, Quinde afirma que ya se reactivaron las redes sociales del club de fans de RBD en Ecuador. Hay miembros en Ibarra. Guayaquil, Quito y Manta. La mayoría supera los 28 años, pues cuando la banda mexicana apareció muchos jóvenes estaban por salir del colegio o ingresando a la universidad.

El tiempo ha pasado, pero el cariño por los integrantes de la agrupación sigue intacto, según Paula Acosta, otras de las seguidoras.

Ella integró el club de fans de Ecuador en el 2007, pero tras la separación de los integrantes lideró el club de fans de Dulce María. Cuenta que en compañía de otros fans viajó a México para disfrutar de su música.

Confiesa que está emocionada por el regreso de la música de RBD a las plataformas digitales y que ahora solo espera que la banda se reúna para un definitivo adiós, pues cuando la banda llegó al país –en el 2008- para despedirse faltó Maite Perroni. Aquello dejó un sabor agridulce entre los fans que se reunieron para agradecer por una etapa llena de música, de risas y de sueños.

La música de la agrupación mexicana RBD en las plataformas digitales

Los temas de la banda mexicana, que surgió en el 2004, tras el éxito de la telenovela ‘Rebelde’, están de vuelta luego de ocho años. Éxitos como Sálvame o Nuestro Amor ya están disponibles en las plataformas digitales desde el hoy, 3 de septiembre del 2020.

La agrupación, que marcó a toda una generación, estuvo conformada por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera.

Durante este tiempo, cada uno de los integrantes se ha dedicado a la actuación, participando como conductores de programas en televisión, ‘influencers’ y en papales principales y secundarios de series y novelas.

Según detalla Universal Music, el regreso de la música de la agrupación a las plataformas digitales y en formato físico es el resultado de un proyecto que busca responder a los fanáticos quienes, desde el 2012, han pedido la música y los videos oficiales a través de cartas, campañas en redes sociales e incluso en otras organizaciones.

Tras ese proceso, ahora, los fanáticos ya pueden disfrutar de los nueve álbumes de estudio: ‘Rebelde’, ‘Celestial’, ‘Nuestro Amor’, ‘Empezar Desde Cero’ y ‘Para Olvidarte De Mí’, asimismo, del álbum en inglés ‘Rebels’ y de las ediciones en portugués ‘Celestial Versao Portugues’, ‘Nosso Amor Rebelde’ y ‘Rebelde Edição Português’.

Video: YouTube, canal: RBD Oficial


Además, está disponible un nuevo canal de RBD en YouTube, que ya recibió el Silver Creator Award por superar los más de 100 mil seguidores, que presenta los videos oficiales de la banda como Rebelde, Ser o Parecer, Nuestro Amor y Sálvame. 

Todo un fenómeno musical

RBD apareció en los escenarios el 4 de octubre del 2004 con el lanzamiento de su disco debut ‘Rebelde’, que alcanzó los reconocimientos de Disco de Diamante y Disco de Oro, en México, por las altas ventas. También tuvo impacto en Brasil y Ecuador con Disco de Oro, así como Triple Platino, en Colombia, y Platino, en Chile.

De igual forma conquistaron al público estadounidense llegando al número uno de Billboard Latin Pop Albums. En Brasil, el éxito se replicó colocándose en el primer lugar en las listas principales, por lo que ‘Celestial’ también fue publicado en portugués.

Otro punto clave fue que RBD logró romper la barrera del idioma e imponer récords. Se considera el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en el 2006, como artista principal.

Más rumores de un reencuentro

En una reciente transmisión en vivo por Instagram, Christopher von Uckermann señaló que estaría encantado de volver a los escenarios con sus compañeros.

Para el 4 de octubre del 2020 se espera uno de sus más grandes anuncios de los últimos años. Según las especulaciones de sus fanáticos, la banda cambiaría de nombre, para evitar los problemas legales con Televisa, a RB2. De hecho, ya cuenta con una página oficial rb2.world en la que aparece un contador regresivo y en la cual los fanáticos pueden registrarse para tener más información a partir de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)