24 de octubre de 2017 16:19

Raúl Pérez Torres: ‘Camino a Loja’ redistribuye los fondos asignados al Festival de Loja

Pérez Torres también aseguró en La Movida Cultural que el festival quiere posicionarse en América Latina como un referente de las artes escénicas y vivas en la región

Raúl Pérez Torres aseguró en La Movida Cultural que el festival quiere posicionarse en América Latina como un referente de las artes escénicas y vivas en la región. Foto: EL COMERCIO

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Redacción Cultura
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La mañana de este martes 24 de octubre de 2017 en La Movida Cultural conversamos con el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y el director del Festival Internacional de Artes Escénicas Escenarios del Mundo, Juan Andrade Polo, sobre el Festival de Artes Vivas de Loja (Fiavl), que contará con la participación de 260 grupos y que se realizará entre el 16 y 26 de noviembre de este 2017.

Durante la entrevista, el Ministro aseguró que la inclusión de 12 piezas escénicas y de artes vivas denominadas ‘Camino a Loja’, que se efectúan en 12 provincias distintas antes del Festival que se llevará a cabo en Loja, es una manera de incluir a más actores culturales y redistribuir el presupuesto preasignado (USD
5 600 000 para las ediciones del 2017 y 2018) al Fiavl en los meses finales del gobierno de Rafael Correa, una vez que se estableció que era un evento cultural prioritario para el país.


Por su parte, Andrade Polo planteó la necesidad de buscar otras formas de descentralización que estén más acordes a la realidad del sector y del país. En su opinión, desde su experiencia como director de un festival escénico desde hace 12 años, se podría hacer un festival de gran calidad con un presupuesto menor. Andrade Polo sugirió también que esos mismos USD 3 000 000 con los que contará este año el Fiavl podrían dividirse en 10 distintos festivales alrededor del país, de USD 300 000 cada uno, con resultados -a su criterio- de mayor eficacia descentralizadora.

Pérez Torres también aseguró en La Movida Cultural que el festival quiere posicionarse en América Latina como un referente de las artes escénicas y vivas en la región; a la altura del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

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