22 de enero de 2020 00:00

Raúl Verdezoto Vela es el nuevo Taita Carnaval de Guaranda

Ex-Taitas Carnaval, Reina de Guaranda y Raúl Verdezoto, actual personaje, (poncho). Foto: cortesía Municipio de Guaranda

Ex-Taitas Carnaval, Reina de Guaranda y Raúl Verdezoto, actual personaje, (poncho). Foto: cortesía Municipio de Guaranda

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche
Redactor (F-Contenido Intercultural)
fmaisanche@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Raúl Verdezoto recibirá este jueves 23 de enero del 2020 un poncho de lana de borrego rojo, un sombrero de paño negro y un zamarro.

Con esta vestimenta presidirá los eventos de promoción de la celebración guarandeña y los actos que se desarrollarán del 7 al 25 de febrero del 2020. 

El alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, será el encargado de colocarle los símbolos de nuevo Taita Carnaval. La entrega de la tradicional indumentaria será en el Salón de sesiones del patrimonial edificio municipal, ubicado en el centro de la ciudad, a las 09:00.

El abogado, de 56 años, contó que la banda de música del Cabildo entonará las tradicionales melodías del Carnaval. En el evento estarán ex-Taitas Carnaval, amigos del club Clarinadas, familiares, autoridades de la ciudad y las candidatas a Reina de la ciudad.

José Luis Guaquipana, coordinador del Comité de Fiestas, indicó que Verdezoto fue el único candidato para reemplazar al actual personaje, Patricio García. Aseguró que no hubo impugnaciones a la solicitud del aspirante y se oficializó la noche del jueves. 

“Es un personaje que tiene una hoja de vida intachable y que es un modelo para seguir por las nuevas generaciones. Nos presentó un proyecto social con las personas de la tercera edad que será apoyado por el Municipio”, dijo Guaquipana.

Raúl Verdezoto
se formó en el Colegio Nacional Pedro Carbo de Guaranda. Es doctor en Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Cuenca.

Ejerció cargos públicos en Quito y Guaranda. Se ha desempeñado como funcionario del Legislativo, asesor de varios ministerios, coordinador de la Gerencia General en el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas y coordinador General de la Alcaldía de Guaranda. En el momento ocupa el cargo de Registrador Municipal de la Propiedad.

“Es una buena persona y lo estamos apoyando en todas las actividades. Verdezoto nos ha dado su palabra de que será parte de la Fundación Taitas Carnaval”, dijo el vicepresidente del club Clarinadas y ex-Taita, Dominguín González.

El Municipio de Guaranda entregará al personaje USD 3 000. Estos rubros serán utilizados para el programa de entrada del Taita Carnaval a Guaranda, que será el sábado 15 de febrero del 2020. El desfile contará con la participación de más de 50 comparsas, danzas y bandas de música, desde las 10:00.

Verdezoto contó que los dineros servirán para cancelar los refrigerios y movilización a los grupos que lo acompañarán ese día. Además, realiza gestiones para que instituciones públicas, privadas, barrios y clubes de amigos asistan con otras comparsas.

“La entrada del Taita Carnaval a la ciudad da inició a las celebraciones”, dijo Verdezoto.

Mientras que seis candidatas participan para el Reinado de la ciudad. Las aspirantes Lisbeth Ramos, Camila García, Jazmín Escobar, Catalina Castro, Gabriela Ramírez y Érika Rivadeneira serán parte de las actividades organizadas por el Comité de Fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)