Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Un raro sello alcanza más de USD 1,46 millones en una subasta en Alemania

El sello, denominado Error de imprenta Baden, está impreso en un papel

El sello, denominado Error de imprenta Baden, está impreso en un papel "verde azulado en lugar de un rosa lila", el estándar. Se subastó por más de USD 1,46 millones. Foto: EFE

El sello, denominado Error de imprenta Baden, está impreso en un papel “verde azulado en lugar de un rosa lila”, el estándar. Se subastó por más de USD 1,46 millones. Foto: EFE

La casa de subastas alemana Heinrich Köhler, especializada en este tipo de piezas, indicó en un comunicado el domingo 9 de junio del 2019 que en la puja, que arrancó en más de USD  820  000, participaron cuatro coleccionistas, dos presentes y otros dos por teléfono.

Se trata de “la mayor rareza de la filatelia de la Alemania antigua“, aseguró la casa de subastas de Wiesbaden (oeste).

El lote 5 de la subasta, denominado EMrror de imprenta Baden, está impreso en un papel “verde azulado en lugar de un rosa lila“, el estándar, y se encuentra en un muy buen estado de conservación, con apenas un roce en un extremo, y sellado con fecha 26 de agosto de 1851.

Según los expertos, solo hay otro ejemplar con este error en el papel, y se encuentra desde hace más de un siglo en la colección del Museo Postal de Berlín.

El sello pertenecía a la colección del ex director ejecutivo del grupo alemán Tengelmann, el millonario germano-estadounidense Karl-Erivan Haub, quien desapareció en abril de 2018 mientras esquiaba en los Alpes suizos.