24 de julio de 2019 11:43

Rapero Tay-K sentenciado a 55 años de prisión por robo que dejó un fallecido

El rapero Tak-K de 18 años fue condenado a prisión por los delitos de homicidio y robo. Foto: Instagram @tayk47shawty

El rapero Tak-K de 18 años fue condenado a prisión por los delitos de homicidio y robo. Foto: Instagram @tayk47shawty

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rapero Tak-K, de 19 años, fue condenado este martes 23 de julio de 2019 en Texas a 55 años de prisión por homicidio durante un robo en 2016, y recibió sentencias adicionales de 30 años por robo agravado y de 13 años por dos cargos de robo, informaron hoy, 24 de julio de 2019, los medios locales.

La semana pasada el jurado de un tribunal del condado texano de Tarrant había declarado a Tay-K culpable de homicidio de Ethan Walker, de 21 años, que se produjo en 2017 durante el allanamiento y robo de una casa en Mansfield (Texas).

Tay-K se había declarado no culpable de la muerte de Walker.
El jurado, que deliberó durante cuatro horas en dos días, también declaró a Tay-K culpable de robo agravado y de haber herido de bala a Zachary Beloate, quien también se hallaba en la casa en la que se produjo el robo.

Los abogados defensores del rapero, cuyo nombre legal es Taymor McIntyre, alegaron que el joven solo había participado en el robo, que no iba armado y no tenía idea de que su cómplice, Latharian Merritt, mataría a alguien.

El rapero también enfrenta un segundo caso por homicidio en el Condado Bexar y otro de robo agravado en el Condado Tarrant, en incidentes que ocurrieron después que McIntyre se cortase el grillete electrónico que tenía en el tobillo y violase su arresto domiciliario.

Ver esta publicación en Instagram

Live From the Gates of Hell #FreeMe

Una publicación compartida de TAY-K (@tayk47shawty) el


Según las autoridades, mientras estaba prófugo, McIntyre también robó y mató a Mark Saldívar, de 23 años, en un restaurante de San Antonio el 23 de abril de 2017, y el mes siguiente atacó y robó a Skip Pepe, de 65 años, en Arlington (Texas).

Después de una búsqueda por todo el país, McIntyre fue capturado en Nueva Jersey en junio de 2017. Tay-K alcanzó popularidad con su canción The Race, que alcanzó el puesto 44 en la lista de 100 éxitos de US Billboard.

Después de que el joven fue capturado en Nueva Jersey, otros raperos famosos como 21 Savage, Tyga, Lil Yachty y YBN Nahmir han producido versiones mezcladas de "The Race", y la canción ha vendido más de un millón de copias, según ha certificado la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)