Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Radiohead presentó su nuevo álbum

Radiohead presentó su nuevo álbum Dead Air Space. Foto: Captura de pantalla

Radiohead presentó su nuevo álbum Dead Air Space. Foto: Captura de pantalla

Radiohead presentó su nuevo álbum. Foto: Captura de pantalla

La banda británica Radiohead anunció este domingo 8 en sus redes sociales y páginas oficiales el lanzamiento de su noveno álbum, ‘A Moon Shaped Pool’, que incluye 11 temas.

Para esta ocasión, los músicos presentan cuatro formatos de su última producción: Special Edition, a USD 86,50 y que cuenta con discos de vinilo, discos compactos, cuadernos artísticos y la posibilidad de descargar digitalmente los temas; Digital, a USD 13; Vinyl, a USD 29; y CD, a USD 14,50. Los formatos físicos estarán disponibles desde junio y el digital ya se lo puede descargar desde este domingo 8.

Uno de los nuevos temas que forman parte del repertorio de la agrupación es Daydreaming.

La canción va acompañada de un video dirigido por el realizador estadounidense Paul Thomas Andersen en el que el líder del grupo, Thom Yorke, camina por espacios inquietantes como una casa vacía, un hospital y el pasillo de un hotel. La pieza apareció publicada en la página del grupo bajo un título en el que se lee ‘Dead Air Space‘.

El anterior trabajo de Radiohead fue ‘The King of Limbs’, publicado en 2011, tras lo cual los componentes de la banda se concentraron en diversos proyectos en solitario. Thom Yorke grabó un disco en solitario ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, que salió al mercado en 2014. El baterista Phil Selway, así como el guitarrista y teclado Jonny Greenwood firmaron también trabajos de forma independiente.

Radiohead había desconcertado a sus fans esta semana al borrar su web y sus tuits el pasado domingo 1 de mayo, al tiempo que envió por correo folletos con un mensaje críptico a algunos de sus seguidores, lo que avivó los rumores sobre un posible nuevo disco.

El martes, el grupo retomó su presencia en línea, al compartir diversas animaciones a través de la red social Instagram anunció en marzo la lista de países y fechas de su nueva gira mundial W.A.S.T.E., que arrancará el próximo 20 de mayo en Ámsterdam (2 días), y seguirá por París, Londres, Lyon, Barcelona, Reykjavik, Saint Gallen, Lisboa, Nueva York, Montreal, Los Ángeles, Osaka, Tokyo, Berlín y finalizará en México.