17 de enero de 2020 18:19

Quito fue sede de una competencia de robots Lego

Este 17 de enero del 2020 tuvo lugar en Quito la First Lego League. Foto: cortesía.

Este 17 de enero del 2020 tuvo lugar en Quito la First Lego League. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes 17 de enero del 2020 se realizó, en Quito, la First Lego League (Primera Liga de Lego). Se trata de una competencia en la que, a través de la robótica, los participantes plantean soluciones a necesidades reales y actuales, donde el objetivo es desarrollar prototipos mediante robots y piezas de Lego.

Al ser una iniciativa abierta, se contó con la participación de niños y jóvenes tanto de educación pública como privada en un marco de inclusión y diversidad.

Como señaló María Augusta Proaño, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica, en esta competencia participaron estudiantes de Quito, Guayaquil, Mindo, Santo Domingo, Machachi, entre otros lugares.

Luego de una exhaustiva selección, el jurado dio a conocer al ganador, quien viajará a Boston, Estados Unidos, para participar en la competencia mundial, en abril del 2020. De acuerdo con el jurado, el ganador fue el equipo denominado Teenovators de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño de Posorja.

Tras anunciar al ganador, María Augusta Proaño indicó que, en esta ocasión, Fundación Telefónica se unió con Campus y Lego Education, en el First Lego League para desarrollar nuevas competencias y fortalecer los conocimientos de programación y así resolver problemas cotidianos. “A partir de la robótica se pueden desarrollar soluciones para las problemáticas de las ciudades”, enfatizó.

En esta competencia participaron alumnos de 11 colegios del país y estuvieron repartidos en 120 equipos. Cada grupo presentó un proyecto; cada uno de ellos debía estar relacionado con temáticas medioambientes, ciudadanas y de inclusión.

Los estudiantes del colegio Marie Clarac presentaron, por ejemplo, una construcción de Lego para mostrar cómo utilizar de mejor manera el parque La Carolina.

En esta cita con la tecnología, los participantes aplicaron también conocimientos de programación y robótica para integrarlos a su Lego.

Durante este torneo, David Peñaherrera, de la Academia Emdi School, mostró con su Lego cómo mover un dispositivo para brindar Internet al Parque La Carolina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)