20 de mayo de 2020 13:26

Quito apunta a su riqueza arquitectónica para retomar su actividad turística

El valor patrimonial, arquitectónico e histórico quiteño serán resaltados para reactivar el turismo en la capital. Foto: cortesía Municipio de Quito.

El valor patrimonial, arquitectónico e histórico quiteño serán resaltados para reactivar el turismo en la capital. Foto: cortesía Municipio de Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Edwing Encalada
Viajar

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, organiza una capacitación online para fortalecer los conocimientos turísticos, con el propósito de impulsar la reactivación de la industria en medio del contexto del covid-19, pero apostando por el valor patrimonial, arquitectónico e histórico quiteño.

El webinar se desarrollará el jueves 21 de mayo de 2020 a las 11:00 (hora de Ecuador), con la participación de exponentes internacionales, como los directores del Festival Internacional de Flores – Flora, además de una selección de actores locales especializados en temas patrimoniales y turísticos.

El Festival Flores – Flora estuvo programado para realizarse en Quito. Su elección se debió a que la capital ecuatoriana posee patios patrimoniales y una arquitectura muy llamativa. Tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano, el evento se pospuso y tentativamente se realizará en diciembre de este año.

Entre los tesoros arquitectónicos y culturales que posee el Centro Histórico quiteño figuran cerca de 5 000 bienes inmuebles inventariados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, como iglesias, conventos, museos, monumentos, plazas, entre otros.

Varias de estas edificaciones que datan desde la época colonial han sido acondicionadas como escenarios para eventos sociales y corporativos, con cambios mínimos para no afectar o devaluar la riqueza histórica y cultural que posee cada uno de estos recintos.

Los propietarios y administradores de estas edificaciones coloniales han logrado mantener la infraestructura. El alquiler de sus instalaciones para eventos con diversas temáticas es una las estrategias para mantener en excelente estado al patrimonio arquitectónico.

Quito fue la primera ciudad americana en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978. En la gala de los World Travel Awards, la capital ecuatoriana fue elegida como Destino Líder de Sudamérica por seis años consecutivos, como Destino Líder de Reuniones y Conferencias por dos ocasiones, además de destacar como Ciudad Cultural Líder en la región, en el mismo certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)