22 de noviembre de 2018 00:00

La CCE acogerá exposición de artistas plásticos del Oriente

En diciembre se llevará a cabo la primera exposición colectiva de artistas plásticos  del Oriente. Será en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En diciembre se llevará a cabo la primera exposición colectiva de artistas plásticos del Oriente. Será en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el martes 4 hasta el 18 de diciembre del 2018,en las salas Kingman, Guayasamín y Miguel de Santiago de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se llevará a cabo la exposición denominada ‘Kawina- El Espíritu de la Amazonía’. Esta es la primera muestra  colectiva de artistas plásticos y visuales de la región amazónica del país.

En el evento los creadores recogen más de 100 obras de escultura y pintura, además, intervienen 27 autores que llegan desde las diferentes provincias amazónicas. El público asistente encontrará diferentes etnias, paisajes, flora y fauna de la región.

Se contará con la intervención de reconocidos autodidactas como: Ana Piyahuaje, Ariana Cazar, Carlos Morales, Carlos Alberto Sánchez, Cristian Guillén, Elías Mamallacta, Francisco Cóndor, Gonzalo Sánchez, Israel Vinces, Jairo Rodrigo Grefa, Jessika Morocho, Joel Arturo Gutiérrez, Oswaldo Chacón.

A estos creadores se unen Marlene Torres, Óscar Carrión, Paúl Toledo, Pepe Hernández, Hugo Flores, Washington Granizo, Wagner Tello, Jordi Israel Yucallia, Gabriela Peñafiel, Renán Quilumba, José Oswaldo Calvopiña, Paquito Cuenca, Pedro Tapuy y Raúl Alvarado. Todos ellos estarán presentando al público sus obras hechas en pintura y escultura.

El evento está organizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, Comaga, la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales de la Amazonía, la Casa de la Cultura y sus núcleos ubicados en las provincias amazónicas. La cita contará con los autodidactas, quienes, por medio de su ingenio, creatividad, amor al arte y esfuerzo, se han destacado en varias exposiciones nacionales e internacionales alcanzando importantes premios y reconocimientos.

Por ejemplo, el artista Carlos Alberto Sánchez con sus obras CASánLe (nombre artístico) ha demostrado que el talento lo lleva en la sangre y que para llegar a la meta propuesta, el medio utilizado no siempre será la academia.

En las manos de Marlene Torres, nacida en el cantón Quijos, provincia de Napo, el acrílico se convierte en una gran explosión de colores que dan vida a sus obras artísticas.

Otro caso es el del oriundo de Archidona, Elías Mama- llacta, quien, mediante las habilidades que muestra con sus manos y el uso de pigmentos naturales, refleja un gran derroche de talento en sus cuadros. La entrada a esta cita cultural será abierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)