29 de enero de 2020 21:52

Quito tendrá su propio ‘Carnavalff’ en este feriado

Más de 40 actividades se han organizado en Quito. Foto: Edwing Encalada / EL COMERCIO

Más de 40 actividades se han organizado en Quito. Foto: Edwing Encalada / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 75
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Edwing Encalada

Del 21 al 24 de febrero de 2020, Quito albergará por primera vez un festival artístico al cual bautizó como ‘Carnavalff’, una opción turística para que los quiteños no se vayan de la ciudad en el primer asueto extenso que tendrán en el año.

Más de 40 actividades se han organizado, encabezadas por desfiles coloridos, carros alegóricos, comparsas, delegaciones internacionales, conciertos con artistas nacionales e internacionales, entre otros.

Según la gerenta de Quito Turismo, Carla Cárdenas, esta nueva propuesta pone en valor las culturas y tradiciones alrededor del Carnaval. “El 22 de febrero iniciará la programación con un desfile con 10 carros alegóricos que detallará los sitios turísticos capitalinos, junto a 15 comparsas que incluye a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano y a delegaciones nacionales que representan a la Diablada de Píllaro, a los Danzantes de Pujilí y a la Mama Negra de Latacunga”, detalla.

Entre las delegaciones internacionales invitadas destaca Académicos de Tatuapé, escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2017 – 2018, quienes confirmaron su participación con una delegación de 20 bailarines y garotas. Vendrán además una delegación del Carnaval de Venecia, con de trajes de la época del siglo XVII y del Carnaval de Oruro, para representar el colorido que le valió la categoría de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Unesco.

“Va a haber dos presentaciones de los desfiles, el sábado 22 de febrero en la Tribuna del Sur y el domingo en la tribuna De los Shyris, en el horario de 15:00 a 18:00”, explica Cárdenas y añade que apoyará a este evento la oferta de descuento en restaurantes y hoteles, comprendida entre el 15 al 25% y anticipó que la aerolínea Tame propondrá precios especiales desde Cuenca, Manta y Guayaquil con una tarifa entre los USD 28 a los 35.

Para esos días, también, se activará la Ruta de los Museos en horarios extendidos en los cuatro días del carnaval, al igual que la atención en los parqueaderos del Centro Histórico de Quito. “El objetivo es lograr que Quito tenga un festival que se convierta en un atractivo turístico”, añade Diego Jara, Secretario Metropolitano de Cultura.

Para información de la agenda completa, en los próximos días se detallará en las páginas www.quito.com.ec y www.quitocultura.info la agenda completa de eventos y conciertos alrededor de todo el Distrito Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (53)