14 de noviembre de 2019 16:17

'Puruwa', una experiencia escénica, andina y sensorial, llega por primera vez a Guayaquil

La obra se presentará desde este 14 de noviembre del 2019 en Guayaquil. Foto: Cortesía Confundamiento .

La obra se presentará desde este 14 de noviembre del 2019 en Guayaquil. Foto: Cortesía Confundamiento .

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colectivo Confundamiento propone un viaje imaginario por los Andes, por los territorios y melodías ancestrales de la nacionalidad indígena ‘Puruwa’, en una pieza que conjuga un concierto sensorial con elementos del llamado teatro ciego o invisible.

El público es introducido a la sala con los ojos vendados, en un escenario con lianas -hojas y flores que rozan a los asistentes-, como si de un bosque o un paisaje andino se tratara.

“El objetivo es romper esa barrera que hay entre el espectador y el artista, desde hace seis años venimos haciendo arte sensorial, interactivo y multidisciplinario, y desde hace dos este formato de concierto sensorial, con cinco músicos e instrumentos andinos como bandolines, toyos, quenas o bombos”, indicó Julián Coraggio, director y productor de la obra.

La pieza se presentará por primera vez en Guayaquil, en el Espacio Muégano Teatro del centro de la ciudad, desde este jueves 14 de noviembre del 2019 hasta este domingo 17 (a las 20:00, de jueves a sábado; y a las 18:00, el domingo).

“La obra de teatro está compuesta por pequeños textos y sensaciones que buscan rescatar esa identidad de los puruwa, asentados en Chimborazo, un pueblo que resistió la conquista inca, que poco a poso ha sido marginado y discriminado”, dijo Valeria Rivilla, directora de arte. La historia, el viaje, sucede en la imaginación de cada asistente, dijo.

Se trata de una experiencia multisensorial que explora la vida de una cultura milenaria.. “La idea es reconocer los sonidos andinos, hacer una conexión con la memoria ancestral, reconocernos en esa herencia y que el asistente se encuentre también consigo mismo en ese recogimiento”, dijo Rivilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)