26 de noviembre de 2019 15:41

‘Punto de Quiebre’, la obra que aborda temas climáticos

El relato teatral se presentará hasta el 1 de diciembre en Telón de Aquiles. Fotos: Cortesía Teatro Telón de Aquiles

El relato teatral se presentará hasta el 1 de diciembre en Telón de Aquiles. Fotos: Cortesía Teatro Telón de Aquiles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un encuentro ficticio entre Alexander von Humboldt, Manuela Espejo y Charles Darwin es lo que plantea la obra ‘Punto de Quiebre’, en un relato que aborda el colonialismo, el cambio climático y los comportamientos de la sociedad contemporánea.

La obra cuenta con la actuación de con la actuación de Tamara Navas en el rol de Espejo, Diego Luna como Darwin y Christoph Baumann como Humboldt; la dirección es de Manuela Romoleroux.

La obra ganó la convocatoria que realizó la Embajada de Alemania por los 250 años de Humboldt en América. Fue escrita por Baumann mientras se recuperaba de un accidente de tránsito a inicios de año.

“Luego de que una moto me embistiera y provocara una lesión en la cadera, el 23 de febrero de este año, me dediqué a leer y a construir los personajes”, cuenta.

Para él, lo más difícil fue representar a Manuela Espejo debido a la escasa información que de ella se posee en la actualidad. Para crear los personajes de Darwin y Humboldt se basó en diarios y cartas que se escribieron sobre ambos.

Christoph Baumann en su rol de Humboldt.

Christoph Baumann en su rol de Humboldt.


La obra, que dura un poco más de una hora, recurre al humor para relatar los dramas detrás del cambio climático. “La obra se denomina ‘Punto de Quiebre’ porque estamos al límite de que la Amazonía se transforme en una sabana, de que se pierda el permafrost de la Antártida o que se acaben los glaciares de nuestros volcanes”, dice Baumann.

La obra se estrenó el pasado 18 de septiembre en el Kinti Wasi de Otavalo, y se ha presentado en Atuntaqui, Guayaquil y Macas.

En Quito se presentará hasta el 1 de diciembre en el teatro Telón de Aquiles del Ventura Mall. Sus últimas funciones serán viernes y sábado (20:00) y domingo a las 18:00. La entrada tiene un costo de USD 12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)