17 de septiembre de 2020 16:03

Un pueblo que ofrece trabajo y casa gratis en España recibe miles de solicitudes en 24 horas

Zucaina es una comunidad del oriente de España

Zucaina es una comunidad del oriente de España. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zucaina es un pequeño municipio en Valencia, sur de España. Las autoridades de esta localidad ofrecieron empleo y una casa gratis a la familia que decida ir a vivir hasta este lugar para que uno de sus hijos pueda estudiar en la escuela y esta no se cierre.

El ayuntamiento hizo la oferta por redes sociales. En ella ofrecía empleo para dos personas y una vivienda gratis. La propuesta tuvo gran acogida y en pocas horas el ayuntamiento recibió miles de solicitudes para vivir en Zucaina.

Según comentaron las autoridades locales, en una entrevista publicada en el medio español ABC, este año escolar en el curso solo está matriculada una niña en el colegio de la localidad y se necesitan al menos otros dos alumnos de Primaria para evitar su desaparición. Por ello decidieron publicar su pedido de ayuda en redes sociales.

Pero este no es un hecho aislado, otros municipios de España ya han hecho ofertas similares para que familias con hijos lleguen a estos poblados y así puedan rejuvenecer a la población.

Zucaina es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que, tras dos oleadas de la pandemia del coronavirus, no ha registrado ni contagiados ni fallecidos como consecuencia del covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (214)
No (25)