20 de noviembre de 2018 19:39

USD 1,3 millones para 50 proyectos audiovisuales

La tarde de este martes 20 de noviembre del 2018 se conocieron los resultados de la convocatoria. Foto: Fernando Criollo / EL COMERCIO

La tarde de este martes 20 de noviembre del 2018 se conocieron los resultados de la convocatoria. Foto: Fernando Criollo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 50 proyectos audiovisuales serán beneficiados con USD 1,3 millones a través de la convocatoria 2018, del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (Icca).

Los resultados de la convocatoria se conocieron la tarde de este martes 20 de noviembre del 2018, durante la ceremonia de apertura de sobres y lectura de actas.

Gabriel Cisneros, viceministro de Cultura y Patrimonio, destacó el incremento que ha experimentado el fondo de fomento, qué pasó de USD 485 000, en el 2016, a USD 1 370 000, en el 2018. Además, el funcionario anunció que el presupuesto aprobado para el 2019 será de USD 1,5 millones.

El viceministro destacó que el objetivo de este proceso es consolidar y fortalecer el sector audiovisual en el Ecuador.

“Por un trabajo muy bueno del Icca, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de la dirección de información, hemos logrado incluir en la Ley de fomento productivo al sector audiovisual. Esperamos que el Reglamento que está en la Presidencia de la República operativice está ley”, dijo Cisneros sobre la propuesta de exoneración del impuesto a la renta y salida de divisas, así como la devolución del IVA a la inversión en procesos de producción audiovisual.

Para la convocatoria se recibieron 370 proyectos, de los cuales 149 pasaron a la etapa de pitch y evaluación colectiva.

Los 50 proyectos beneficiarios fueron evaluados por cinco comités conformados por especialistas nacionales e internacionales.

Este año la convocatoria Icca 2018 contempló 10 categorías y 15 modalidades.
Proyectos como ‘El rezador’ o ‘Piel Pulpo’ recibirán USD 100 000 para su producción. También se distribuirán fondos para escritura de guion, promoción, distribución y otras modalidades.

Mario Vera, coordinador general técnico del Icca, explicó que los beneficiarios podrán acceder a los fondos públicos no reembolsables a través de la firma de un convenio, cuyo proceso está previsto para diciembre.

El funcionario además dijo que los desembolsos se realizarán desde enero del próximo año desde el Banco del Estado. Como parte del proceso los beneficiarios tendrán que presentar como garantía una letra de cambio, en el caso de montos hasta USD 40 000 y una póliza de seguro, si se supera esa cifra.

La lista completa de proyectos ganadores está disponible en la página web del Icca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)