28 de agosto de 2019 11:14

Así luce el protagonista de 'La Vida es Bella' a 22 años del estreno del filme

El actor Giorgio Cantarini dio vida a Giosué en el filme 'La Vida es Bella'.  Tenía cinco años cuando hizo el papel. Foto: captura/ Instagram/@giorgiocantarini.

El actor Giorgio Cantarini dio vida a Giosué en el filme 'La Vida es Bella'. Tenía cinco años cuando hizo el papel. Foto: captura/ Instagram/@giorgiocantarini.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En diciembre de 1997, las salas de cine se conmovieron con la historia del hombre que elabora una fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi. El filme 'La Vida es Bella' del director Roberto Benigni contó con el actor Giorgio Cantarini como parte de su elenco. En ese entonces, Cantarini tenía solo cinco años. 

El intérprete italiano, se destaca por haber aparecido en dos filmes ganadores del Oscar. El primero es 'La Vida es Bella' y el segundo 'Gladiator' que se estrenó en el 2000. En Instagram, el actor que hoy tiene 27 años, tiene más de 28 000 seguidores y se describe como un "pensador libre" y "ciudadano de mundo".

El pasado 17 de julio del 2019, Cantarini hizo con una publicación en la red social fotográfica propiedad de Facebook un guiño al filme por el que es más recordado. En Budapest (Hungría), encontró un signo hecho con letras iluminadas en el que se lee "La vita é bella", que en español se traduce a 'La Vida es Bella', el título de la película. Su publicación suma 933 me gusta hasta este 28 de agosto del 2019.

'La Vida es Bella' es la primera de las cinco películas en las que Cantarini ha actuado en su vida, según su perfil en el portal especializado en cine IMDb. Según el portal, actualmente se encuentra grabando una serie de televisión que se llamará 'Flatmates' en la que dará vida a un personaje llamado Paolo. 


En el icónico filme dio vida a Giosué Oréfiche quien junto a su padre es encerrado en un campo de concentración nazi. Para protegerlo de los horrores que sucedían allí adentro, su padre Guido (Roberto Benigni) le dice a su hijo que realmente están en una competencia en la que podrían ganar un auto blindado. 

Giosué logra sobrevivir al campo de concentración nazi, pero lamentablemente su padre fue descubierto por los soldados alemanes cuando intentaba ingresar al pabellón en el que estaban las mujeres para buscar a su esposa Dora (Nicoletta Braschi) y es fusilado. Guido muere a pocas horas de que los Aliados logren tomar el campo de concentración. 

Al finalizar el filme, Giosué es rescatado por soldados estadounidenses y sale del campo a bordo de un auto blindado, por lo que cree haber ganado el juego que le dijo su padre que estaban jugando. Al reencontrarse con su madre, que logró salir del campo, el pequeño- con voz adulta- dice: "Esta es mi historia, este es el sacrificio que mi padre hizo por mi. Aquel fue el regalo que tenía para mi". 

Video: YouTube, cuenta: JuanenMoreno

Otra memorable escena del filme es cuando padre e hijo logran ingresar en la sala de comunicaciones del campo de concentración y le envían a Dora el recordado mensaje: "Buenos días princesa" 

Video: YouTube, cuenta: Cutberto Ibañez Herrada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)