Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Programa de inteligencia artificial ayudará a mejorar diagnóstico del nuevo coronavirus

Un sotware fue diseñado para ayudar con el diagnóstico de los pacientes con coronavirus.Foto: Pixabay

Un sotware fue diseñado para ayudar con el diagnóstico de los pacientes con coronavirus.Foto: Pixabay

Un sotware fue diseñado para ayudar con el diagnóstico de los pacientes con coronavirus.Foto: Pixabay

La empresa australiana DetectEDX anunció este lunes 30 de marzo de 2020 el lanzamiento de un programa de inteligencia artificial accesible de forma gratuita en internet para mejorar el diagnóstico del covid-19, lo que puede aliviar la saturación de los hospitales.

La herramienta, llamada CovED, permite a los médicos una evaluación más eficiente de las tomografías (imágenes por secciones) de los pulmones de los pacientes del nuevo coronavirus, lo que contribuye a conocer más rápido la localización y la gravedad de la infección.

El radiólogo y consejero delegado de DetectEDX, Patrick Brennan, indicó en un comunicado que el lanzamiento del programa responde a la llamada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la solidaridad ante la covid19.

En su opinión, el CovED ayudará a los médicos a mejorar el diagnóstico de la neumonía del nuevo coronavirus y también servirá para formar a facultativos con menos experiencia.

“Nuestra plataforma no sustituye el entrenamiento médico y radiológico, pero CovED permite una forma efectiva de reconocer rápidamente la aparición de la covid19, lo que puede ser crítico en una situación con demasiados pacientes y sin suficientes expertos radiólogos“, afirmó Brennan, también profesor en la Universidad de Sídney.

El experto indicó que será especialmente útil en países en desarrollo con menos expertos radiólogos, al tiempo que se podrán detectar antes los pacientes más graves y, por tanto, salvará vidas.

En el desarrollo de CovED han colaborado también expertos de la Universidad de Sídney, el Grupo Alfred Imaging, Lungscreen Australia, el hospital Prince Alfred en Australia y el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Roma.