5 de diciembre de 2018 11:36

Una profesora fue despedida por revelar el secreto de Papá Noel

Imagen referencial. Una docente sustituta de un colegio de Estados Unidos reveló a sus 22 estudiantes que Papá Noel no existe y fue despedida. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Una docente sustituta de un colegio de Estados Unidos reveló a sus 22 estudiantes que Papá Noel no existe y fue despedida. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una profesora que reveló a sus estudiantes de entre seis y siete años de edad que Papá Noel no existe fue despedida de su cargo como docente sustituta en una escuela de Nueva Jersey. Así lo reporta este 5 de diciembre del 2018 el diario británico The Independent. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre del 2018 en la escuela Cedar Hill Elementary ubicada en Montville. Los directivos del centro de estudios conocieron la noticia luego de recibir quejas de varios padres de familia quienes dijeron que tuvieron que "consolar" a sus hijos que llegaron a casa devastados tras las revelaciones de la docente. 

Según el medio, cuando uno de los estudiantes de la clase dijo que Papá Noel era real, la profesora- que no ha sido identificada- procedió a desenmascarar a algunos personajes en los que los niños creen. Además de Santa Claus, la mujer dejó 'al descubierto' las identidades del conejo de pascua y el hada de los dientes. 

En declaraciones al medio News 12 de Nueva Jersey, Myra Sansone-Aboyunn, madre de una menor de edad que estaba presente en la clase, dijo que estaba devastada. "Mi hija es una de las más creyentes en el espíritu de la Navidad y lo que Santa da", aseguró. 

Por su parte, Lisa Simek, otra madre de familia del curso, dijo en Facebook que la maestra se desahogó con los estudiantes. "Les dijo que Santa no existe y que somos los padres los que compramos los regalos y los ponemos debajo del árbol. Les dijo que los renos o pueden volar y que los duendes no son reales", contó. 

Según la madre, la docente no se detuvo con estas declaraciones y se quejó de que "una adulta intentó aplastar el espíritu de nuestro niño de seis años junto con los espíritus de los otros 22 niños de la clase de primer grado". 


The Independent asegura que el director del Cedar Hill Elementary, Michael J. Raj, se disculpó por el comportamiento de la maestra por medio de una carta enviada a los padres de familia. El directivo, padre de cuatro hijos, dijo que era "consciente de la naturaleza sensible de este anuncio". Además recomendó a los padres intentar mantener "la inocencia de la infancia en esta temporada festiva". 

En declaraciones al medio NJ, Rene Rovatar, superintendente de las escuelas de Montville dijo que la maestra sustituta dejó de trabajar en el distrito educativo y que estaban preocupados por el "juicio" de la maestra que "se sintió obligada a decirles a los estudiantes que Santa no es real". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)