16 de marzo de 2020 15:17

Más ‘profes’ suben rutinas en redes para activarse en casa en época de covid-19

Instructoras de diferentes ejercicios se apoyan en las redes sociales para impartir sus rutinas durante la crisis por el covid-19. Foto: Instagram qmonicacrespob

Instructoras de diferentes ejercicios se apoyan en las redes sociales para impartir sus rutinas durante la crisis por el covid-19. Foto: Instagram qmonicacrespob

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rutinas con ejercicios para quemar grasa, para tonificar músculos y hasta para relajar la mente son algunas de las colaboraciones que entrenadores de pesas, profesoras de pilates y de yoga, por ejemplo, han compartido en sus diferentes redes sociales para el beneficio de hombres y mujeres del país y del mundo. Sobre todo, para aquellas personas que se han sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, como medida de prevención por la rápida propagación del covid-19. Cada movimiento es explicado a la perfección por cada uno de los instructores.

Una de ellas es Mónica Crespo, especialista en entrenamiento funcional y running. Ella compartió una clase con variantes para quemar calorías alrededor de las 10:00 de hoy, 16 de marzo del 2020, a través de su cuenta de Instagram.

Antes de iniciar el entrenamiento saludó con los amantes del fitness, quienes la felicitaron por la iniciativa. “Gracias. Te veo desde Miami”, escribió una seguidora.

La clase arrancó con un calentamiento previo para poner a punto los músculos y articulaciones, y así evitar lesiones. A este entrenamiento se unió su amiga y socia Daniela Iturralde. Juntas dirigieron la clase que aún puede verse en el perfil @monicacrespob.


Adela Lehrer, bailarina y profesora de pilates, en cambio, propuso la modalidad on-line para continuar con los entrenamientos junto a sus alumnas. Los entrenamientos se realizarán a lo largo del día, sin embargo, se requiere de una previa inscripción. Las personas nuevas pueden tomar clases de prueba, durante una semana y luego, si es del agrado, matricularse para continuar con los entrenamientos. Las clases de pilates de Lehrer son lúdicas y están diseñadas con movimientos con variantes para personas con diferentes necesidades y capacidades físicas. “Para agregarlas necesito que sean mis amigas en esa red social. Estoy como Adela María Lehrer Alarcón y que soliciten unirse al grupo de clases Dance&Pilates para aceptarlas”.


Lehrer, a través de un video, motivó ayer -15 de marzo del 2020- a las personas a sumarse a esa modalidad para mantener activo al cuerpo, pero también para ocupar a la mente “Vamos a apoyarnos, a darnos modos. Quedémonos en casa lo más que podamos para que esto dure aún menos”. Su iniciativa también fue aplaudida por sus alumnas.

Michelle Zevallos y Ediluz De Sousa, de FIT&FLEX UIO, anunciaron rutinas para quemar calorías para el transcurso del día. Hoy, precisamente, trabajaban en el diseño de varios sets para subirlos a la cuenta de Instagram. Ambas aseguran que es posible mantenerse en forma dentro de casa, sin la necesidad de salir. También llamaron a mantener la calma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)