8 de febrero de 2020 17:13

Productos y servicios para mascotas de ofertan en La Carolina

Se realizó la primera jornada de Festivanimal San Valentín en el sector de la Cruz del Papa del parque La Carolina, la entrada es gratuita. Fotos: Ana Alvarado / EL COMERCIO.

Se realizó la primera jornada de Festivanimal San Valentín en el sector de la Cruz del Papa del parque La Carolina, la entrada es gratuita. Fotos: Ana Alvarado / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este sábado, 8 de febrero de 2020, se realizó la primera jornada de Festivanimal San Valentín en el sector de la Cruz del Papa del parque La Carolina. Emprendimientos y servicios enfocados en la tenencia responsable de mascotas se ofrecerán hasta el domingo 9.

Más de 40 emprendimientos de Quito, Ambato y Cuenca venden en esta feria productos para las mascotas, como camas, arena para gatos, collares, placas, juguetes. Entre los más novedosos de esta ocasión, según Fernanda Franco, parte de la organización, están las fundas biodradables para los desechos, alimentos BARF (alimentos crudos biológicamente apropiados, por sus siglas en inglés), placas con GPS y pasta de dientes. Además, hay servicios de spa, peluquería, entrenamiento y otros.

Kirupets también llamó mucho la atención de los asistentes al festival. Esta marca elabora ponchos, pañuelos, lazos y vestidos para mascotas con textiles 100% ecuatorianos y étnicos. Karina Núñez, propietaria, dice que el emprendimiento nació "de la pasión del cuidado hacia los animales y del gusto que tenemos hacia las artesanías y textiles".

Se realizó la primera jornada de Festivanimal San Valentín en el sector de la Cruz del Papa del parque La Carolina, la entrada es gratuita. Fotos: Ana Alvarado / EL COMERCIO.

Otro producto diferente es la bebida Doggy Bru, que ya está siete meses en el mercado. El ingeniero en alimentos Daniel Villacís cuenta que, desde hace dos años, él y un equipo han estado investigando las necesidades caninas con el objetivo de desarrollar una propuesta. "Es la primera bebida nutritiva para perritos en el mercado. Es hecha a base de carne, pollo y malta. Ayuda a reponer la hidratación, mejora la digestión, aporta vitaminas y minerales", asegura.

Canes desde los seis meses pueden consumir esta bebida, que viene envasada en una botella de 340 ml. Se recomienda su uso para reponer la energía del perro después de realizar actividad física o un paseo. Otro uso que se le puede dar a Doggy Bru es como complemento nutricional, para acompañarlo con las croquetas o con la comida preparada en casa. Si bien esta fórmula no necesita de refrigeración mientras permanezca cerrada, se la puede mantener fría para que las mascotas se refresquen en momentos de mucho calor.

El Municipio de Quito está presente con Urbanimal, institución que está difundiendo información sobre las ordenanzas municipales relacionadas a la tenencia responsable y convivencia con mascotas.

Festivanimal promueve la adopción de perros, a través de cuatro organizaciones, PAE, Lucky Bienestar Animal, Acción Animal y Adva. El domingo, a las 10:00 y a las 17:00, las mascotas en adopción desfilarán en la tarima principal. Franco dice que para adoptar, las fundaciones piden llenar un formulario con el fin de asegurarse de que los perritos y gatitos vayan a un hogar responsable.

Este evento familiar además contará con presentaciones informativas sobre la crianza y cuidado de las mascotas, y con espectáculos a cargo de instituciones policiales. El cronograma completo está en la página de Facebook de Festivanimal.

Esta es la cuarta edición que se realiza en Quito, aunque es la primera vez en La Carolina. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)