14  de febrero del 2019 14:09

Productores audiovisuales del país se concentraron en las afueras de la Asamblea Nacional

Trabajadores del sector audiovisual piden al Estado que no se derogue el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Trabajadores del sector audiovisual piden al Estado que no se derogue el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: Dennis Sánchez/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Entretenimiento
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnicos, fotógrafos, guionistas, entre otros trabajadores del sector audiovisual, se manifestaron desde las 07:00 de este jueves 14 de febrero del 2019 para defender su labor.

Con el mensaje ‘Aquí sí se produce’, ellos pedían que no se derogue el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación. Este plantea que la publicidad que se difunda en territorio ecuatoriano debe ser producida por personas naturales o jurídicas ecuatorianas. Sin embargo, la derogación de la ley permitiría el ingreso de la competencia extranjera en el mercado nacional de la publicidad.

María Fernanda Restrepo, productora audiovisual y una de las manifestantes, considera que hasta el momento la ley ha actuado a favor del progreso del sector audiovisual del país. Añade que la derogación del articulo dejará sin trabajo a cientos de personas que dependen de este sector laboral.

Para Kvrvf Nawel, consejero de ACAPANA (Asociación de Creadores del Cine y Audiovisual de Pueblos y Nacionalidades), es importante que los asambleístas apuesten por la producción ecuatoriana ya que genera un fuerte recurso monetario para el país. Nawel estima que en los últimos cinco años, la industria audiovisual generó alrededor de USD 100 millones anuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)