15 de diciembre de 2018 17:04

Productor de 'Patito Feo' dice que Juan Darthés 'mintió' sobre el viaje con Thelma Fardín

Daniel Grinbank (izq.) fue el productor musical de la gira de 'Patito feo' en Nicaragua en el 2009, año en el que, según afirmó la actriz Thelma Fardín, Juan Darthés (der.) la habría violado. Foto: Tomada de Infobae.

Daniel Grinbank (izq.) fue el productor musical de la gira de 'Patito feo' en Nicaragua en el 2009, año en el que, según afirmó la actriz Thelma Fardín, Juan Darthés (der.) la habría violado. Foto: Tomada de Infobae.

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 10
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El relato -en primer plano- en el que la actriz Thelma Fardín le reveló al mundo que presentó una denuncia en contra del intérprete Juan Darthés, de 54 años, al acusarlo de haberla violado cuando ella tenía 16 años, en Nicaragua, conmovió a la región y levantó una ola de apoyo inminente a la artista en Argentina.

Frente a la indignación colectiva, Darthés dio una entrevista exclusiva con la cadena televisiva A24, en la que se refirió a la acusación de Fardín. Allí el acusado dijo que "ella se le insinuó" y que nunca violó ni acosó a nadie.

En parte de su declaración, Darthés aseguró que al día siguiente, de aquella noche del 2009, que Fardín denunció que ocurrió el abuso, ambos emprendieron un nuevo viaje de la gira, juntos y sin inconvenientes.

Video: YouTube, cuenta: A24.

"Volvimos al avión. Yo no iba solo. Estaban los papás de Brenda Asnicar, el papá de Laura Esquivel. Estaban los productores, estaba la gente que nos cuidaba. ¿Nadie vio eso? Al otro día nos fuimos de viaje. Volvimos en el mismo avión. Creo que hasta Thelma se sentó a lado mío en el avión. Si pasara algo así ¿podría ser que todo fuera normal al otro día? ¿sería normal que todos estaríamos riéndonos en el micro? ¿somos todos tan enfermos?", dijo el actor, quien ya fue expulsado por la Asociación Argentina de Actores.

Sin embargo, Daniel Grinbank, quien fue el productor musical de la gira en la que se habría producido la violación, desmintió la declaración de Darthés con la cual se defendió. El demandado consideró que esa será una de las pruebas que presentará frente a la denuncia.


Grinbank, uno de los productores a los que Darthés se refería, se pronunció al respecto en una publicación en su cuenta de Instagram el viernes 14 de diciembre del 2018. En la red social escribió: "en su entrevista de ayer (13 de diciembre del 2018) Juan Darthés mintió descaradamente. Una de esas mentiras fue decir que Thelma habría viajado al lado de él en el vuelo de vuelta a BA (Buenos Aires). El compromiso de transportación internacional de la delegación que él tenía convenido (era) que en vuelos de más de cinco horas viajaba en Business. Thelma viajó con el resto del elenco en turista. Seguís dando asco. ¡Demoledor!", manifestó el realizador.

La publicación de Grinbank se suma a la revelación del actor Juan Guilera, la expareja sentimental de Thelma Fardin. El joven artista, quien compartió créditos con Fardín y Darthés en 'Patito feo', contó en una rueda de prensa que se desarrolló el 13 de diciembre que un día antes de la denuncia pública de la actriz Fardín, Darthés lo llamó para preguntarle si recordaba una charla durante la gira del 2009.

Ese día, Darthés le consultó a Gilera si recordaba que él le dijo que la actriz tenía "fantasías" con Darthés. La expareja de la artista de la serie infantil aseguró que esa charla no existió y que en el día en que habría ocurrido la agresión ambos todavía no eran pareja. Para el actor argentino, el demandado trataba de utilizarlo para lograr una coartada en el caso. Él, en cambio, decidió apoyar a Fardín después de haber visto su testimonio.

"Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró", relevó la actriz a escala mundial, sentada en una cama y con su rostro en la pantalla.

Frente a la denuncia, Juan Darthés afirmó que enfrentará a la justicia a Nicaragua aunque piensa que "ya estoy muerto (..) Te lo repito, estoy muerto. Lo único que me interesa en este momento es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie y nunca acusé a nadie", dijo en su entrevista en referencia a las otras tres denuncias anteriores a la de Fardín, realizadas por las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (15)