26 de septiembre de 2018 00:16

Tres años de prisión para dos personas por atentar contra fauna en Ecuador

Dos personas que fueron sosprendidas transportando carne de monte y restos de caimán negro fueron condenados a tres años de privación de libertad y a pagar sanciones económicas. Foto: Twitter/ @FiscaliaEcuador.

Dos personas que fueron sosprendidas transportando carne de monte y restos de caimán negro fueron condenados a tres años de privación de libertad y a pagar sanciones económicas. Foto: Twitter/ @FiscaliaEcuador.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 86
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia ecuatoriana sentenció a dos personas a tres años de privación de la libertad cada una por atentar contra la fauna en la provincia de Sucumbíos, situada en Amazonía, informó este martes 25 de septiembre del 2018 la Fiscalía.

En un comunicado, indicó que el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Cuyabeno acogió "en su totalidad" en la audiencia de juzgamiento, las pruebas presentadas por el fiscal Marco Calle Orellana.

Por ello, además de los tres años de privación de libertad, el juez impuso multas económicas a cada uno de los implicados.

La Fiscalía recordó que el pasado 7 se septiembre, se sorprendió a Luis F., y Luis O., transportando carne de monte (especies propias de la zona) y restos de caimán negro, que, de acuerdo con el libro rojo de reptiles, aprobado por el Ministerio del Ambiente (MAE), está en un estado de "vulnerable conservación".

Además, estos ejemplares están protegidos por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre, CITES II, indicó.

Posteriormente, el MAE, a través del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS), realizó el examen taxonómico de especies, que determinó que los restos encontrados correspondían a una pareja de caimanes negros en etapa de desarrollo.

Entre los principales elementos probatorios presentados por el fiscal Calle figuran los testimonios de los guardaparques de la Reserva Ecológica Cuyabeno, quienes relataron que fueron informados del ingreso de personas en la reserva ecológica de Producción Faunística de la localidad a fin de realizar actividades de caza y pesca, señaló.

Además, añadió, consta el informe pericial balístico y el reconocimiento de evidencias que determinó que las especies fueron cazadas con una escopeta, arma de fuego que fue retenida el día en que se detuvo a los ahora sentenciados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)