27 de septiembre de 2018 13:55

Príncipe Guillermo promete en Tanzania su colaboración contra caza furtiva

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y de la difunta Diana de Gales viaja en esta ocasión en calidad de mecenas de la organización benéfica para la conservación de la vida salvaje TUSK.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y de la difunta Diana de Gales viaja en esta ocasión en calidad de mecenas de la organización benéfica para la conservación de la vida salvaje TUSK. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, prometió este jueves 27 de septiembre de 2018 en Tanzania que su país continuará colaborando "en la lucha contra la caza furtiva", durante su reunión con el presidente tanzano, John Magufuli.

"Estamos impresionados con los esfuerzos de su Gobierno para terminar con la caza furtiva y prometemos nuestra colaboración para ponerle un fin", expresó el duque de Cambridge esta mañana en la Casa del Estado, localizada en la capital de Dar es Salam.

Poco después, realizó un paseo en barco por el puerto de la ciudad, donde conoció de primera mano cómo trabaja la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) para frenar el transporte ilegal de marfil y cuernos de rinoceronte.

La mayoría de este comercio ilegal desemboca en el multibillonario mercado asiático, en países como Tailandia y China, donde el kilo de marfil puede alcanzar los USD 1 000.

Según el programa oficial, está previsto que el príncipe recorra mañana la región de Kilimanjaro, donde se encuentra la montaña más alta del continente.

El viaje, que comenzó el pasado lunes en la nación austral de Namibia, se extenderá en total hasta próximo 30 de septiembre, después de pasar tres días en la vecina Kenia.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y de la difunta Diana de Gales viaja en esta ocasión en calidad de mecenas de la organización benéfica para la conservación de la vida salvaje TUSK.

La gira sirve, además, como plataforma para divulgar la Conferencia contra el Mercado Ilegal de Especies Salvajes, que se celebrará en Londres del 11 al 12 de octubre de 2018, y reunirá a líderes mundiales.

El duque, que ha hecho de la conservación medioambiental una de sus principales banderas de trabajo solidario, es también presidente de United for Wildlife, una unión de siete organizaciones conservacionistas que trabajan contra el tráfico ilegal de fauna protegida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)