24 de agosto de 2018 14:59

El príncipe Enrique y Meghan Markle no tendrán la custodia de sus hijos

El príncipe Enrique, duque de Sussex, y Meghan Markle duquesa de Sussex, hicieron su primera aparición pública este 22 de mayo del 2018 en el cumpleaños del príncipe de Gales en los jardines del palacio de Buckingham. Foto: AFP.

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, no tendrán la custodia de sus hijos por una ley que data de hace 301 años.  Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si en un futuro próximo el príncipe Enrique y Meghan Markle decidieran tener hijos, los duques de Sussex no tendrán la custodia de sus descendientes. Esto según una historiadora británica que asegura que los duques de Cambridge tampoco tienen la custodia de sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. 

Según el diario El Mundo de España, una prerrogativa que data del sigo 18 establece que la reina Isabel II es la que tiene la custodia legal de todos sus nietos

La historiadora Marlene Koenig, en entrevista con el diario The Sun, explicó que la legislación, conocida como La Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real data de los tiempos del rey Jorge I. Además de la custodia legal, este texto establece que la monarca tiene control en la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos. 

Según Koenig, la razón por la que el rey Jorge I le quitó la custodia de sus hijos a su primogénito, el rey Jorge II, fue una mala relación que le hizo aprobar la legislación en la que se estableció que él era "el guardián de todos sus descendientes". 

Este texto, de 301 años de antigüedad, establece además que desde el día en que la reina Isabel II muera, será el príncipe Carlos quien tenga la custodia de todos sus hijos y nietos. 

El diario El Mundo de España asegura que este poder no se encuentra en desuso. "Impidió que la princesa Diana viajase con los príncipes Enrique y Guillermo a Australia poco antes de su muerte". 

Otra ejemplo de la aplicación de la ley, cuenta Koenig, fue cuando el príncipe Carlos pidió autorización a la reina Isabel para viajar junto a su esposa y sus hijos a Australia. "Necesitaban esa autorización, la reina tiene la última palabra en ese tipo de decisiones". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)