6 de julio de 2020 16:32

Príncipe Enrique opina que la Commonwealth debería enfrentarse a su pasado colonial

El príncipe Enrique y su esposa la duquesa Meghan Markle forman parte de un circuito de oradores. Foto: Reuters

El príncipe Enrique dijo que organización dirigida por su abuela la Reina Isabel II debería reconocer los errores del pasado. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El príncipe Enrique opinó en una reunión organizada con motivo del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), que la Commonwealth, dirigida por su abuela la reina Isabel II, debería “reconocer” los errores relacionados con su pasado colonial, según extractos de video divulgados este lunes 6 de julio de 2020.

“Cuando vemos a la Commonwealth, no es posible seguir avanzando si no reconocemos el pasado”, declaró el príncipe Enrique sobre esta asociación de 54 países, que en su mayoría formaron parte del imperio colonial británico.

El príncipe participó en una reunión telemática organizada por el Queen's Commonwealth Trust's, asociación creada para permitir a los jóvenes de la Commonwealth compartir sus puntos de vista.

“No será fácil hacerlo y en algunos casos, nos va a incomodar, pero hay que hacerlo ya que beneficiará a todo el mundo”, dijo el príncipe de 35 años.

“Esta introspección supone reconocer los errores que hemos cometido, ¿no es cierto?”, agregó su esposa Meghan Markle, exactriz estadounidense de 38 años, que ya había hablado a principios de junio sobre racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Los duques de Sussex, presidente y copresidenta de esta asociación, participaron por video en esta reunión organizada el 1 de julio para reflexionar sobre el futuro de la Commonwealth a la luz del movimiento 'Black Lives Matter', surgido a raíz de la muerte de George Floyd, un estadounidense negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

La semana pasada, Enrique había subrayado su compromiso personal en la lucha contra el racismo institucional, afirmando que no “tiene lugar” en la sociedad pero que está demasiado extendido. De hecho, denunció en varias ocasiones el racismo que demostró la prensa británica con su esposa, cuya madre es negra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)