15 de noviembre de 2019 09:41

Hijo de la reina Isabel II hablará de su relación con Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

El príncipe Andrés, duque de York, fue mencionado en los documentos revelados en el caso del magnate Jeffrey Epstein como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad. El Palacio de Buckingham negó este 13 de agosto del 2019 las acusaci

Una entrevista con el príncipe Andrés, duque de York, sobre su relación con Jeffrey Epstein será emitida este 16 de noviembre del 2019 por la BBC. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, accedió a hablar por primera vez de su relación con Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado de tráfico sexual de menores que apareció ahorcado en su celda de Nueva York.

La periodista Emily Maitlis, del programa 'Newsnight' de la BBC, informó este viernes 15 de noviembre del 2019 en su cuenta de Twitter de que grabó ayer (14 de noviembre) la entrevista con el duque de York en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real en Londres, y que será emitida este sábado 16 de noviembre por la cadena pública.

Los medios han sacado a la luz la amistad que tenía el príncipe con el empresario y llegaron a publicar unas fotos de 2010 en las que se veía al duque en la mansión de Epstein en Nueva York despidiéndose de una joven mientras ésta se marchaba de la vivienda.

En agosto, el príncipe Andrés llegó a decir que "en ningún momento" de su relación con Epstein "vio o sospechó" nada de las actividades del magnate estadounidense.

Maitlins aseguró hoy que no se le prohibió hacerle preguntas al duque durante la grabación en el palacio.

Virginia Giuffre es una de las 16 mujeres que han declarado haber sido víctimas de los abusos de Epstein y, al parecer, llegó a afirmar en unos documentos judiciales en EE.UU. que fue obligada a mantener relaciones íntimas con el duque cuando tenía 17 años, acusación que el hijo de Isabel II ha negado.

El palacio de Buckinhgam afirmó en el pasado que esas acusaciones eran "falsas" y "sin fundamento" y que "cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores" del príncipe Andrés no era cierta.

Epstein fue hallado muerto en su celda de Nueva York el pasado 10 de agosto mientras afrontaba nuevos cargos sobre conspiración de tráfico sexual de menores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)