12 de octubre de 2018 12:29

Princesa Eugenia eligió un vestido de bodas que muestre su cicatriz para inspirar a personas con escoliosis

La princesa Eugenia de York eligió para su boda real un atuendo escotado en la espalda que dejaba ver una cicatriz. Foto: Twitter/@Hire_alaska.

La princesa Eugenia de York eligió para su boda real un atuendo escotado en la espalda que dejaba ver una cicatriz. Foto: Twitter/@Hire_alaska.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nieta de la reina Isabel II, Eugenia de York, contrajo nupcias este 12 de octubre del 2018 con Jack Brooksbank. Para la segunda boda real del año, la segunda hija del príncipe Andrés de York eligió un vestido con escote en la espalda que dejaba ver una cicatriz

Eugenia de York se sometió a una cirugía con solo 12 años para tratar una curvatura en su columna.  Según BBC, la princesa tomó la decisión de dejar ver su cicatriz en el día de su boda con el fin de honrar a quienes la ayudaron a combatir su escoliosis e inspirar a otras personas que tengan esta condición. 

Según el sitio web de Mayo Clinic, "la escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad". El sitio explica que si bien la mayoría de los casos de escoliosis son leves "algunos niños manifiestan deformidades en la columna vertebral que continúan empeorando a medida que crecen" y advierte que "la escoliosis grave puede ser incapacitante".

Para tratar su escoliosis, la princesa Eugenia de York tuvo que someterse a una cirugía que duró ocho horas según contó en un video difundido en YouTube por el Royal National Orthopaedic Hospital. que trató su condición. 

Video: YouTube, cuenta: TheRNOHCharity

Tras la cirugía, durante la que los médicos insertaron unas varillas de titanio a cada lado de su columna y unos tornillos en la parte superior de su cuello. Eugenia de York pasó tres días en cuidados intensivos, una semana en reposo absoluto y seis días en silla de ruedas. Según su relato, después de estos cuidados pudo volver a caminar sin problemas. 

El recuerdo de lo que vivió es una cicatriz que, como se puede apreciar en las imágenes de la boda real, inicia en la parte superior del cuello de la integrante de la familia real.  Eugenia de York dijo que al mostrar su cicatriz esperaba cambiar las concepciones de la belleza.

Previo a su boda, la princesa dio declaraciones sobre la importancia de mostrar a las personas las cicatrices. A inicios de este 2018 difundió en su cuenta de Instagram una imagen de unos rayos X en los que se puede observar las varillas y los tornillos que le fueron insertados durante el procedimiento quirúrgico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)