20 de septiembre de 2018 21:57

Primeras imágenes y datos de la misión de la NASA al Sol

La sonda Parker Solar Probe envió observaciones tempranas del Sol y demostró que sus instrumentos funcionan bien cerca al astro. Foto: Nasa

La sonda Parker Solar Probe envió observaciones tempranas del Sol y demostró que sus instrumentos funcionan bien cerca al astro. Foto: Nasa

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 9
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Algo más de un mes después de su lanzamiento, la sonda Parker Solar Probe, primera misión hacia el Sol de la NASA, ha enviado datos de primera luz de cada una de sus cuatro grupos de instrumentos.

Estas primeras observaciones, aunque todavía no son ejemplos de las principales observaciones científicas que Parker Solar Probe llevará más cerca del Sol, muestran que cada uno de los instrumentos funciona bien.

Los instrumentos trabajan en conjunto para medir los campos eléctricos y magnéticos del Sol, las partículas del Sol y el viento solar, y capturan imágenes del entorno alrededor de la nave espacial.

"Todos los instrumentos arrojaron datos que no solo sirven para la calibración, sino que también capturan destellos de lo que esperamos que midan cerca del Sol para resolver los misterios de la atmósfera solar, la corona", dijo Nour Raouafi, científico del proyecto Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

El primer acercamiento estrecho de la misión al Sol será en noviembre de 2018, pero incluso ahora, los instrumentos pueden recopilar mediciones de lo que está sucediendo en el viento solar más cerca de la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)