1 de abril de 2019 18:33

La primera imagen de un agujero negro podría difundirse en abril del 2019

Referencial. La existencia de los agujeros negros será comprobada  el 10 de abril del 2019 con la primera foto de Sagitario A. Foto: Pixabay.com

Referencial. La existencia de los agujeros negros será comprobada el 10 de abril del 2019 con la primera foto de Sagitario A. Foto: Pixabay.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 10 de abril del 2019, el Observatorio Europeo Austral (Eso por sus siglas en inglés) presentará un resultado conseguido por el Event Horizont Telescope (EHT). Este aparato es el responsable de monitorear al Sagitario A, el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

Si bien  ESO no ha dado detalles de los datos que revelará el próximo 10 de abril, se especula que entre los hallazgos podría mostrar la primera foto de un agujero negro captada en la historia de la humanidad. Esto porque la organización astronómica, indicó que los resultados que se darán a conocer serán de extrema importancia.

Según informa el diario ABC de España, en el mundo están repartidos nueve telescopios que funcionan al unísono y combinados forman el EHT.

Hasta ahora no se ha logrado captar una imagen de Sagitario A "solo hemos observado ocho estrellas que orbitan a su alrededor", explica el medio español.

¿Qué mostrará la imagen que posiblemente se revelará en los próximos días?, el medio dice que distará de las esferas oscuras utilizadas por ilustradores científicos para graficar los agujeros negros. Tampoco será como las películas de ciencia ficción ilustran los agujeros negros. "Lo que probablemente se capte será una especie de media luna luminosa. A medida que el agujero negro gira, va arrastrando la luz a su alrededor, lo que provoca que en la foto aparezca una especie de plátano muy brillante en el lado del agujero que gira hacia nosotros, superpuesta a la sombra que marca el horizonte de sucesos, el borde de estas regiones del espacio del que nada puede escapar".

El evento de presentación de los hallazgos más recientes tendrá lugar en Bruselas con la participación de Carlos Moedas, comisario europeo de investigación y de los científicos a cargo del proyecto. La imagen será presentada de forma simultánea en conferencias que se realizarán en Santiago de Chile, Shanghái, Tokio, Taipéi y Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)