18 de septiembre de 2018 18:35

El primer festival de música antigua llega a Ecuador

Del 20 al 29 de septiembre del 2018 se realizará la primera edición del Festival de música antigua en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Del 20 al 29 de septiembre del 2018 se realizará la primera edición del Festival de música antigua en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Contar historias para que el público pueda pintar un cuadro sonoro en su mente y atrapar a los oyentes con interpretaciones diferentes a las contemporáneas es el objetivo de Daniel Torres Tear y 'Capela Ecuator' en la primera edición del Festival de música antigua. La cita se realizará del 20 al 29 de septiembre del 2018.

Según Torres, la música antigua o 'early music' es una interpretación basada en documentos originados en Europa, desde la Edad Media hasta finales del siglo XVIII, que muestran un contexto social y cultural de la música antigua. Esta no es sinónimo de música religiosa, sino más bien música popular, civil o ceremonial, que se diferencia de los ritmos e instrumentos modernos.

El evento contará con tres invitados internacionales, quienes con su experiencia y conocimiento músical brindarán a los asistentes una experiencia inolvidable, el español Javier Martos, el peruano Luis Chumpitazi y el uruguayo Gustavo Reyna.

Además de la interpretación, se abrirán al público talleres y charlas especializadas en la interpretación histórica de la música y el manejo adecuado de los instrumentos musicales. El aporte voluntario del público es de USD 20 y de USD 10 para público preferencial, o puede adquirir un abono para tres conciertos, por el precio de USD 45 y de USD 25. Para más información sobre estos nueve días de historia musical, puede ingresar a la página web del Festival de música antigua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)